Correos inicia un calendario de huelgas y paros

Nuestro apoyo a los trabajadores de correos, aquí su web para mas información

Correos afronta a partir de este jueves, 30 de abril, un calendario de seis jornadas de huelgas y paros parciales al que los sindicatos han convocado a los 52.000 trabajadores de la compañía postal pública en vísperas de las elecciones autonómicas y municipales, en las que la compañía se encarga de gestionar el voto por correo.

El calendario de movilizaciones comenzó con un paro parcial de dos horas de duracción que tuvo lugar en distintas franjas horarias en función de la provincia, si bien en la mayor parte de las mismas se desarrolló entre la 13.30 y las 15.30 horas. Los paros se complementarán con manifestaciones

Posteriormente, las tres jornadas de huelga en Correos están convocadas para el próximo lunes 4 de mayo, y los días 15 y 22 de mayo. En el caso de Madrid, en vez del día 15 de mayo, festivo en la ciudad, el paro tendrá lugar el 14 de mayo.

De su lado, el resto de paros parciales, además de para este 30 de abril, están convocados para los días 14 y 21 de mayo. En el caso de Madrid, el paro del 14 se adelanta al 13 de mayo, por estar prevista la jornada de huelga para el 14.

Con estas movilizaciones, los representantes de los trabajadores de Correos pretenden protestar por el "bloqueo" que aseguran sufre la negociación del nuevo convenio colectivo del operador postal público.

Contra los recortes

Asimismo, también buscan manifestar su rechazo al "mayor recorte laboral de la historia" que, según afirman, está realizando Correos. Según los sindicatos, en los últimos cinco años se han suprimido unos 15.500 puestos de trabajo en la sociedad postal.

Además, denuncian que "la política de recortes" de Correos está "privando a miles de ciudadanos del derecho a un servicio postal de calidad" y, por todo ello, reclaman "poner freno a los injustificados ajustes y recortes y acordar un nuevo convenio colectivo que contemple un salario digno, la recuperación del poder adquisitivo con incrementos salariales tras años de congelación, así como la consolidación de empleo y el mantenimiento de la ultraactividad".

Los paros, que se complementarán con las manifestaciones a los que los sindicatos han convocado a los trabajadores en las distintas provincias, suceden a los que ya tuvieron lugar el pasado mes de noviembre.