05 mayo 2015

Firmado un acuerdo con las contratas de Telefónica, se desconvoca huelga

Firmado un acuerdo con las contratas de Telefónica, se desconvoca huelga
Imagen de la huelga de días pasados
Los sindicatos (SOMOS sindicalistas apoyo esta reivindicación desde el principio) han firmado un acuerdo con las diez empresas de instalación contratadas por Telefónica y han desconvocado las jornadas de huelga que estaban fijadas para mañana miércoles 6 de mayo y para el jueves 7 de mayo, según han informado a Europa Press en fuentes sindicales y empresariales. Una vez ratificado por todas las partes, el acuerdo entrará en vigor el 1 de mayo, con efectos retroactivos.

Las partes han acordado en la mesa de negociación constituida hace tres semanas cuestiones como los convenios colectivos a aplicar, la vigencia del acuerdo, las garantías del empleo, la productividad, el nivel de subcontratación o las penalizaciones. Asimismo, contratas y sindicatos han pactado una subida salarial y la aplicación de los convenios provinciales del Metal para las empresas contratistas y también las subcontratistas.

Los sindicatos mayoritarios han solicitado además la revisión de los niveles de subcontratación y han pactado que los trabajos en fin de semana sólo se podrán realizar de forma puntual y justificada.

Una vez alcanzado el acuerdo, las diez empresas colaboradoras (Abentel, Cobra, Comfica, Cotronic, Dominion, Elecnor, Itete, Liteyca, Montelnor y Teleco) se comprometen a mantener estos pactos mientras esté vigente el Acuerdo Estatal del Sector del Metal, con el objetivo de garantizar la estabilidad del empleo y la actividad de estos profesionales.

El conflicto se inició a finales de marzo con la convocatoria de huelga indefinida en la Comunidad de Madrid.