01 mayo 2015

SOMOS sindicalistas ante el primero de Mayo

En los últimos tiempos estamos asistiendo a la perdida reivindicativa de este día, para dejar paso a un día festivo, con fiestas, conciertos, etc.

Desde Somos Sindicalistas nos preguntamos ¿Qué tenemos que festejar en este día 1 de Mayo de 2015? Desde los comienzos de la crisis allá por 2008 no hay un solo momento en que no nos encontramos con noticias desastrosas para las personas que sostienen un país, las clases medias, pequeños empresarios, trabajadores autónomos y sobre todo las personas que trabajan por un salario. Las distintas modificaciones en los Estatutos de los Trabajadores a base de decretazos, al igual que las medidas adoptadas para los empleados públicos, no sólo han servido para perder derechos adquiridos por el esfuerzo y la lucha de nuestros padres, sino para ser los que pagamos las grandes fortunas de los despilfarros de nuestro políticos y de las grandes corruptelas de los mismos y sus amigos del Ibex 35.

Mientras nosotros nos abrochamos el cinturón hasta perder la respiración, los ejecutivos, políticos y demás se suben los salarios ya elevados a la enésima potencia, los banqueros hunden las cajas mientras sus Ejecutivos reciben finiquitos multimillonarios y nos toca pagar a nosotros con el rescate a la banca en lugar de dedicar esos fondos a rescatar a las familias.

¿Día festivo? Día de luto diríamos nosotros, luto por la gran pérdida de nuestros salarios aquellos que con suerte los mantienen, día de luto por la explotación a la que nos vemos sometidos con trabajos por horas y con jornadas maratonianas rozando la esclavitud, días de luto por gobernar a golpe de decretazos incluso con leyes mordazas para impedir ser reivindicativos en las calles.

Por esos motivos aparece SOMOS SINDICALISTAS, nace al calor de los movimientos ciudadanos de respuesta a la crisis y que se han ido aglutinando alrededor del Movimiento 15M. Un sindicato TRANSVERSAL donde la única ideología es la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, tanto en activo como en situación de desempleo. ASAMBLEARIO donde cada afiliado cuenta con un voto en las tomas de decisiones. INDEPENDIENTE, sin ataduras económicas, por eso decimos NO A LAS SUBVENCIONES, ni publicas ni privadas. CONCILIADOR, apostamos por la unidad de acción sindical con otras fuerzas sindicales y con personas o grupos comprometidas con la defensa de los derechos humanos y de los trabajadores y trabajadoras. EN LAS EMPRESAS por ello apostamos por no tener liberados. AUTOFORMATIVOS, no vamos a malversar los fondos destinados a cursos en todo caso los que hagamos será con nuestros propios recursos provenientes de nuestras cuotas o de nuestro esfuerzo. REVOCATORIO, los miembros electos podrán ser revocados por los mismos órganos que los nombraron. ÉTICOS, antes de nacer ya hicimos nuestro código ético como primera norma. TRANSPARENTE, nuestras cuentas serán públicas en la web, nuestros delegados harán públicas el uso de las horas sindicales. 

SOMOS SINDICALISTAS hace una llamada a todos aquellos y aquellas que se sienten agredidos por las administraciones y por la patronal, y abandonados por los sindicatos que se sientan en la mesa de los gobernantes y los empresarios que hacen leyes que nos quitan derechos. 

SOMOS SINDICALISTAS invita a los trabajadores y trabajadoras a organizarse y comprometerse en la lucha por nuestro derecho a un trabajo digno y a unas condiciones laborales dignas. 

Todos y todas SOMOS necesari@s para construir un sindicalismo PARTICIPATIVO, ASAMBLEARIO E INDEPENDIENTE.