15 mayo 2015

Violadores de la información

Violadores de la información
Aquí tu trabajo, desahucio, vida futura...
En esta época de campaña electoral en que los políticos se dignan a decir que hablan de los problemas de los ciudadanos, cuando debería ser al revés en campaña, “pidan el voto” el resto de los 4 años es donde nunca deberían de dejar de hablar de los problemas de los ciudadanos.

¿Por otro lado nos paramos a pensar que dicen?

 
Frases elocuentes alguna idea a modo de titular ¿resulta que con una medida muy sonara pretenden conseguir mi voto? ¿Pero no os habéis parado a preguntar por qué?

¿Si alguien te pidiera 3000 € por la calle se los darías, y por qué a esta gente con 4 frases muy sonoras se los das?

Podéis hacer un alto respirar hondo y pensar en 4 años cuánto dinero vuestro le dais a esta gente para gestionar, entre IRPF, IVA de cada cosa que compráis o servicio que utilizáis impuestos y un largo etc.

Al final resulta que de esos 4 años tal vez 1año se lo estáis dando íntegramente a ellos para que lo gestionen.

Y ellos pretenden conseguir ese año de vuestro trabajo con frases muy elocuentes o cuatro medidas en letras grandes, ellos se aprovechan de que nos hemos convertido poco a poco en “violadores de la información”.

Si esta fuera un o una amante, nos detendríamos a oler el perfume de su cuello deslizaríamos nuestras manos por debajo de su ropa y desnudaríamos poco a poco recreándonos en cada pequeño lunar o recoveco que la hiciera temblar.

En vez de esto la forzamos no nos importa sus sentimientos que piensa simplemente la denudamos y forzamos a que nos de esa frase que satisfaga nuestro placer y luego la dejamos tirada sin tan siquiera saber de dónde venia.

Ya no tenemos tiempo ni para leer un artículo nada más grande que un tuit o un WhatsApp.

En un tablón de anuncios pones una frase y todos te comentan les parece bien mal etc. Pones lo mismo pero un poco más desarrollado y más sustancioso y pasa desapercibido.

Los políticos saben eso y con cuatro frases se hacen con nuestro sudor de un año, sabiendo que de cada 100 votantes solo uno se va a leer y pensar su programa político si es que lo encuentra integro.

Los demás siguen votando muchos de ellos a ritmo de tertulianos de la tele o fanatismo mal entendido, ¿por qué digo esto? porque los que votaron a un partido tienen que ser los más críticos cuando ese partido lo hace mal y esto no lo veo a las elecciones me remito.

Al que roba se le vuelve a votar eso sería impensable en un mundo en el que nos dedicáramos, un pequeño tiempo de nuestra vida a deleitarnos con la información como si fuera esa amante que nos da algo más que un placer momentáneo.

No os conforméis con frases bonitas ni estatales se dan muchísimos casos de aspirantes a alcalde que no dicen nada de su pueblo solo hablan de cosas generales. Que él desde su puesto de edil no va a poder cambiar desde una alcaldía. Y la gente les vota ¿pero a que vota? a su color de pelo sus ojos no tiene sentido...

Hay que leer los programas analizar propuestas, no creer aquellos que te prometen que van a hacer una cosa muy necesaria cuando antes tuvieron poder y no la hicieron no me creo que lo vayan a hacer ahora llegan tarde mal y nunca.

Por eso políticas y políticos queréis quedaros con un año de mi esfuerzo y sudor ¿pero para hacer qué? Y si no lo hacéis no me vale con una excusa ya que la próxima campaña me prometéis lo mismo que no cumplisteis la anterior pero mi año de esfuerzo si os lo quedasteis.

Fco Javier Navacerrada Madrid