25 junio 2015

Contra la Ley Mordaza frente al Congreso

Contra la Ley Mordaza frente al Congreso
Manifestación holográfica contra la Ley Mordaza 
y el nuevo Código Penal organizada por No Somos 
Delito en abril. / ÁLVARO MINGUITO
Ante la entrada en vigor el próximo miércoles 1 de julio de la reforma del Código Penal y de la Ley de Seguridad Ciudadana, ese combo legislativo conocido como Ley Mordaza, varias entidades ciudadanas han convocado un acto de protestael mismo miércoles a las 00:01 en el marco de la campaña de movilizaciones #SinMordazas que se está llevando a cabo esta semana.

"Queremos lanzar un órdago a las leyes injustas que criminalizan la solidaridad, la pobreza y la protesta. Anunciamos que ejerceremos la desobediencia, porque la historia se ha escrito con ella y a través de ella", han anunciado los convocantes de la protesta.

La acción consistirá en una sentada frente al Congreso de los Diputados el miércoles a las 00:01, coincidiendo con el primer minuto de vida de las nuevas normativas. Durante cinco minutos, quienes acudan a la concentración se amordazarán y mantendrán en silencio, quedando desconvocada la protesta a las 00:05.

"Llevamos más de un año agotando todas las vías posibles para tratar de parar estas leyes que no responden a ninguna necesidad real de la sociedad sino a los intereses de quienes gobiernan", explica la convocatoria, que añade que "lo único que hemos obtenido es silencio y más represión".

Por ello, anuncian, "hacemos un llamamiento a todo el mundo para recibir de manera colectiva y desobediente su entrada en vigor".

La convocatoria también adelanta que quienes se adhieran a esta protesta lo harán "sin portar el DNI ni documentación personal, como acto de desobediencia consciente y responsable frente a las miles de multas que nos han venido imponiendo por ejercer nuestro derecho de reunión".

Por esa misma razón, la protesta no se comunicará formalmente a la Delegación de Gobierno y los convocantes apelan a los poderes públicos "a que respeten esta convocatoria, dado que representa el más elemental ejercicio del derecho de reunión. Nada debería de temer un gobierno que se llama democrático ante una concentración no violenta, desobediente y silenciosa", concluye el comunicado.