Detenido un ertzaina por matar de un tiro a un trabajador en Navarra

Detenido un ertzaina por matar de un tiro a un trabajador en Navarra
Imagen del lugar del suceso
Ertzaina ha sido detenido este jueves por la Policía Foral en el municipio navarro de Leitza como presunto autor de los disparos que han causado la muerte al conductor de un camión con quien, al parecer, había mantenido una discusión de tráfico.

El detenido es un agente de la Ertzaintza (policía autonómica vasca), residente en Pamplona y casado, que se dirigía en su vehículo particular a Tolosa (Guipúzcoa), localidad en la que está destinado, han indicado a Efe fuentes de la investigación.

El suceso ha tenido lugar a las 13.19 horas en el acceso a Leitza desde la Autovía de Leitzaran (A-15), en dirección a San Sebastián, que ha permanecido acordonado durante unas cuatro horas, mientras los investigadores de la Policía Judicial y Científica de la Policía Foral efectuaban su trabajo.

Una discusión de tráfico parece haber sido la causa de los disparos del agente, que han alcanzado a la víctima en la cabeza.

Por el momento, se desconoce qué motivó la discusión, aunque las fuentes han precisado que el ertzaina se bajó del coche y disparó al camionero.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha movilizado al equipo médico de guardia de Leitza, que ha certificado el fallecimiento de la víctima.

El cadáver del camionero ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal para la práctica de la autopsia y el camión que conducía se encuentra en el parque de la Policía Foral en Pamplona.

De la investigación de los hechos, que ha sido judicializada, se ha hecho cargo la Policía Foral, ya que el suceso ha tenido lugar en territorio navarro. Sos Navarra ha enviado además una ambulancia y ha puesto en alerta al helicóptero del Gobierno de Navarra, que finalmente no ha sido movilizado.

Tras el suceso, la consejera vasca de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha ofrecido su "máxima" colaboración a la jueza de Navarra y a la Policía Foral en la investigación de los hechos.

En declaraciones a los medios de comunicación, Beltrán de Heredia ha expresado sus condolencias a la familia del camionero fallecido. La consejera ha manifestado que el suceso puede haberse motivado por una discusión de tráfico y ha señalado que parece que la pistola usada por el ertzaina no era la suya reglamentaria.

Por su parte, el sindicato de transportistas Hiru ha condenado la muerte del camionero y ha pedido que se tomen "todas las medidas necesarias para aclarar lo sucedido", así como que "el culpable no quede impune".

Entradas populares de este blog

Plazas para trabajar en el Banco de España

Al sector laboral bancario en España se lo están cargando.

¿Estás hart@ de los sindicatos que son manejados al antojo por sus cúpulas privilegiadas y subvencionadas por gobiernos y empresarios? ¿Quieres presentarte a las elecciones sindicales con SOMOS SINDICALISTAS? Te informamos y apoyamos en todo el proceso, escríbenos, FORMAS PARTE DEL CAMBIO ---> somosindicalistas@somosindicalistas.es