Párroco de Sevilla ofrece "ayuda para sanar la homosexualidad"

Captura obtenida por la Cadena SER antes de ser retirada
Elementos de la iglesia como este hacen que la población no se sienta identificada con sus ideas y se aparte de la fe.

"Sanar la homosexualidad es posible". Así se titula la entrada que ha publicado en la web de la parroquia el El sacerdote del Dulce Nombre de Bellavista, en Sevilla.

Como ha recogido la Cadena SER, en la entrada explique que "es conveniente, para hacer frente a la ideología que destruye a la familia, que dispongamos de recursos".

En su texto on line, que ya ha sido retirado, Santiago César González Alba aporta un estudio del norteamericano Richard Cohen, que fue homosexual, y una conferencia en pdf para que pueda descargarse titulada "¿Es la homosexualidad una patología o una enfermedad?".

De hecho, este texto publicado el sábado con motivo de la celebración del Orgullo LGTB, viene a ahondar en ideas que ya ha plasmado en otras homilías como la titulada "La destrucción de la familia cristiana: hecho real", en la que explicaba que "h ay que volver al modelo de familia católica para restablecer el tejido moral de la sociedad y la formación adecuada de las conciencias".

González Alba (Sevilla, 1961) es párroco en Bellavista desde junio de 2014 y no es la primera vez que se ve envuelto en polémicas por criticar la corriente aperturista del Papa Francisco en la web Adelantelafe.