20 julio 2015

Jornada de Movilización General para el 22 de octubre

Jornada de Movilización General para el 22 de octubre
Imagen de las Marchas en Madrid en este 2015. 
Foto: @Marchas22M
Representantes de los diferentes territorios y organizaciones constataron en sus intervenciones la continuación en el “deterioro de las condiciones de vida de la mayoría de la población trabajadora”, consecuencia de “la profundización en la precarización socio-laboral”, así como en “la continuidad de los recortes en los servicios públicos”, según exponen en un comunicado.

En dicha asamblea llegaron a la conclusión de que “no estamos saliendo de la crisis, tal como nos pretenden vender desde el gobierno”,
sino que “las repercusiones de ésta se están haciendo estructurales para configurar un nuevo modelo socio-político:
muy perjudicial para los derechos de las gentes y de los pueblos”.

“El gobierno del PP, mano a mano con la Troika -continuan-, están imponiendo una política que genera cada vez más sufrimiento a nuestro pueblo, así como al conjunto de Pueblos de Europa, especialmente a los del Sur”. La asamblea del movimiento 22M expresó, en concreto, su solidaridad hacia el Pueblo griego. Asimismo decidió “participar con perfil propio, que incluye el rechazo al pago de la deuda”, en las Euromarchas que se van a celebrar a primeros de octubre.

Se reflexionó también sobre “el proceso de involución autoritaria en el Estado español”, involución que, a juicio de esta asamblea, se expresa, entre otras cuestiones, en los cambios legislativos puestos en marcha por el Gobierno español de Mariano Rajoy durante los últimos meses: Ley Mordaza, reforma del Código Penal… “Ello va asociado a una práctica por parte de la UIP (Unidades de Intervención Policial) y de algunos sectores de la Administración de Justicia que nos aleja cada vez más de lo que debe de ser un Estado democrático y de derecho”, critican.

Ante este escenario, la Asamblea Estatal de las Marchas de la Dignidad, concluyó por unanimidad, en la necesidad de convocar una Jornada de Movilización General para el 22 de octubre, con la finalidad de “aportar desde el movimiento social, una parte significativa de las energías necesarias que nos permitan impulsar un proceso de transformación social, política y económica”, que constatan, “sólo será posible en base a un auténtico proyecto de unidad popular desde la base, en el que puedan confluir sin hegemonismos, ni exclusiones, todas aquellas personas que realmente están por el cambio”. En este sentido, el movimiento 22M, quiere dejar constancia que las Marchas de la Dignidad “no son patrimonio de proyecto político- electoral alguno, sino que pertenecen única y exclusivamente a la mayorías social trabajadora”.

Por último, en la reunión de las Marchas se acordó convocar una Magna Asamblea para el día 19 de septiembre en Madrid, en la que se concretará todo lo referente a la convocatoria de movilización general del 22 de octubre, cuya filosofía será la de “Caminando hacia la huelga general, desmontando su mentiras, contra el paro y su crisis, unidad popular y movilización continuada”. Además de los históricos del movimiento de “No al pago de la deuda, Pan, Trabajo y Techo con Dignidad”.
48.000 euros para la querella criminal

Por otra parte, las Marchas 22M han lanzado una campaña de recogida de fondos para recaudar los 48.000 euros requeridos por el juzgado como fianza por la querella criminal por los sucesos acaecidos el pasado 22 de marzo de 2014.