08 julio 2015

Manuela Carmena se entrevista con SOMOS sindicalistas

Manuela Carmena se entrevista con SOMOS sindicalistas
Imagen de la alcaldesa, Manuela Carmena,
con SOMOS sindicalistas
SOMOS sindicalistas, la sección de ATM se reune con la recien nombrada alcaldesa de Madrid Manuela Carmena

En un ambiente de cordialidad se ha desarrollado una reunión donde hemos tratado, entre otros, los siguientes temas:

- PRESENTACION DE SOMOS SINDICALISTAS-ATM COMO SINDICATO NO ADSCRITO A NINGUNA FORMACIÓN POLÍTICA.

  • Sindicato asambleario, sin subvenciones, sin liberados, sin impartir cursos de formación y sin asistencia a consejos consultivos pagados; contra la casta sindical.
  • Derecho de SOMOS SINDICALISTAS-ATM a participar en la MESA GENERAL DE NEGOCIACION COLECTIVA. El gobierno municipal no ve inconvenientes serios para la participación en la Mesa General, con voz pero sin voto, de todas las formaciones sindicales minoritarias, lo cual plantearán en la próxima reunión de la Mesa General.

- AGENCIA TRIBUTARIA MADRID. FUNCION PÚBLICA.

NECESIDAD DE REDUCCIÓN Y RENOVACIÓN DE CARGOS DIRECTIVOS PARA PROPICIAR EL CAMBIO DENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

  • Directivos municipales cómplices de la ruina económica del Ayuntamiento.
  • Libres designaciones y adscripciones provisionales a superior categoría. Se manifiestan contrarios a dichas adscripciones provisionales, pero no así a todas las categorías.
  • Falta de carrera profesional para las categorías inferiores.
  • Falta de participación de los empleados públicos en los proyectos municipales.
  • Exceso de jefaturas y altos cargos en la organización administrativa. La Alcaldesa está trabajando en la reducción de la zona de su propio despacho y salas de reuniones de Alcaldía que permitiría alojar según el arquitecto municipal a unas 400 personas, favoreciendo con ello el realojo de empleados públicos de otras dependencias en inmuebles alquilados.

- DENUNCIAS DE SOMOS SINDICALISTAS
  • +TIL Programa Unificado de tributos municipales, INCUMPLIMIENTO CASI TOTAL DE OBJETIVOS. Derroche injustificado.
  • BANKIA. No se ha renovado sospechosamente su colaboración como entidad financiera, y como entidad ordenante en el pago de las nominas municipales. Han tomado nota de esta cuestión sospechosa.
  • ALQUILERES DE INMUEBLES USADOS PARA OFICINAS MUNICIPALES CON DESORBITADOS PRECIOS. Se han comprometido a su revisión minuciosa.
  • PROGRAMA DE REMUNICIPALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS. Se han manifestado favorablemente a la revisión el contrato de Línea Madrid-010, y posteriormente a otros servicios privatizados.
  • DEFICIENCIAS EN LA GESTIÓN RECAUDATORIA MUNICIPAL. Embargos cuentas corrientes, Aplazamientos y Fraccionamientos, durante la crisis los ciudadanos han aumentado sus solicitudes y el Ayuntamiento ha preferido optar por el embargo, Toman nota de dicho asunto.
  • DIVERSAS DENUNCIAS ANTE LA FISCALÍA

- PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

- PRESENTACIÓN DEL OIALA-ATM, Observatorio Independiente sobre el Ambiente Laboral.

- PLAN INTEGRAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS PSICOSOCIALES, Elaboración de un Código Ético y de un nuevo Protocolo sobre Acoso Laboral. Curso de formación para directivos y mandos intermedios. Asistencia terapéutica a las victimas de enfermedades psicosociales. Han tomado nota de la especial incidencia de estos temas en nuestra administración municipal, Toman nota de todo ello.

SEGUIMOS LUCHANDO, SEGUIMOS INFORMANDO.