30 julio 2015

SOMOS sindicalistas, Alternativa sindical y colectivo independiente de seguridad privada Euskadi aúnan esfueszos

SOMOS sindicalistas Euskadi llega a un acuerdo de colaboración sindical, ante la vergonzosa y poco favorable para los trabajadores firma de convenio en la seguridad privada.

Estos acuerdos de colaboración aúnan esfuerzos y deben servir para evitar que sindicatos que supuestamente apoyan a los trabajadores firmen acuerdos con se desconoce que presunto interés.

En SOMOS sindicalistas estamos por la negociación, pero no por la perdida de derechos que se han obtenido con gran esfuerzo por parte de la clase trabajadora, es por ello que apoyamos y apoyaremos iniciativas como esta que sirvan para recuperar nuestros derechos. 

Reunidos los representantes autonómicos de las organizaciones sindicales Alternativa Sindical, Somos Sindicalistas y el Colectivo Independiente de Seguridad Privada de Euskadi, ratifican el siguiente acuerdo que suscriben voluntariamente para el ámbito de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

PRIMERO.- Todas las organizaciones se muestran en contra del convenio recientemente firmado por UGT, CCOO y USO, rechazando los acuerdos abusivos que contiene en relación a suprimir los complementos salariales en vacaciones, contrario a la sentencia de la Audiencia Nacional y a la jurisprudencia del Tribunal Europeo.

SEGUNDO.- Realizar conjuntamente cualesquiera movilizaciones en contra de los acuerdos, abusos, pérdidas económicas y engaños que se vienen sufriendo por parte de los sindicatos "mayoritarios ".

TERCERO.- Denunciar y hacer públicas las prácticas mafiosas de aquellos Comités de Empresa que no cumplan con sus obligaciones y/o dañen los derechos de los trabajadores/as.

CUARTO.- Obligar a las empresas de Seguridad Privada a que cumplan estrictamente con las condiciones laborales y económicas de los trabajadores/as, así como instar a que las Administraciones Públicas exijan a estas el cumplimiento del convenio colectivo en vigor.

QUINTO.- Colaborar activamente en pro de los intereses y derechos de los trabajadores del sector, luchando activamente en contra del Intrusismo Profesional, adquiriendo compromiso de no firmar ningún Expediente de Regulación de Empleo,..

SEXTO.- Dar difusión a todos los comunicados que las organizaciones firmantes del presente acuerdo realicen en conjunto o independientemente .

Por lo anteriormente expuesto, se insta al resto de Sindicatos y Asociaciones Profesionales a aunar fuerzas en contra de este tipo de burlas, engaños y despropósitos acia los trabajadores/as de un sector maltratado durante décadas.

SOMOS sindicalistas Euskadi