31 agosto 2015

Cinco trabajadores mueren en la provincia de Zaragoza en una pirotecnia

Cinco trabajadores mueren en la provincia de Zaragoza en una pirotecnia
Una vez más la mala suerte se ceba con los más débiles, aquellos que para sobrevivir han de trabajar y con ello en muchas ocasiones jugarse la vida. desde SOMOS sindicalistas nos unimos a las muestras de dolor y cariño para las familias que han perdido a sus seres queridos intentando llevar a casa el pan de cada día.

DESCANSEN EN PAZ

Una fuerte explosión se ha producido sobre las 14:15 en las instalaciones de Pirotecnia Zaragozana en Garrapinillos: dejando un balance de, hasta el momento, cinco trabajadores fallecidos y otros seis heridos.

La detonación se ha dejado sentir en buena parte de Zaragoza, levantando una columna de humo visible desde varios puntos de la capital aragonesa. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado Guardia Civil y Bomberos, que en un primer momento han tenido dificultades para acceder a la zona debido al riesgo de que se produjeran nuevas explosiones, dada la peligrosidad del material almacenado en las instalaciones de Pirotecnia Zaragozana.


Según el parte facilitado por el Gobierno de Aragón a las 17:30, seis de las personas heridas han sido atendidas en el Hospital Universitario Miguel Servet, donde una de ellas ha fallecido. Cuatro personas permanecen ingresadas en este centro, dos de ellas graves en Unidades de Cuidados Intensivos y otras dos en planta, mientras que una quinta permanece en observación en Urgencias. En el Hospital Clínico Universitario se encuentra ingresada una mujer con pronóstico reservado.

Por el momento se desconocen las causas del suceso, si bien ya hay sobre el terreno técnicos del Tedax para recoger muestras para su posterior análisis.

Pirotecnia Zaragozana, según su información corporativa, es una de las principales empresas españolas en su sector, exportando sus productos a Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Francia, Bélgica, Holanda, Suiza.