25 septiembre 2015

Al menos 8 horas extra a la semana

Al menos 8 horas extra a la semana
Las horas extra son una realidad habitual para dos de cada cinco trabajadores españoles. Según un informe de Regus, realizado a partir de más de 44.000 entrevistas a trabajadores de un centenar de países, el 41%, hace un mínimo de ocho horas extraordinarias cada semana.

El informe de esta empresa de espacios de trabajo flexible revela que incluso el 16% de los españoles puede llegar a hacer más de 15 horas extraordinarias cada semana, lo que supondría dos días completos de trabajo adicionales. 

Un buen número trabaja el equivalente a dos días laborables más

Los lunes y los jueves son los días en los se hacen más horas extra, según un 25% de los entrevistados. El resto de los días son más tranquilos, especialmente los viernes, ya que el comienzo del fin de semana no invita a hacer muchas horas extraordinarias. 

"El compromiso de los profesionales españoles con sus empresas es admirable, pero es preocupante que haya un buen número de ellos que trabajen el equivalente a dos días laborables más cada semana", subraya el responsable de Regus en España, Philippe Jiménez. 

Con un espacio de trabajo totalmente equipado y más cerca de casa, Jiménez cree que se podría reducir el número de horas extraordinarias que hacen los trabajadores y sacar más tiempo para disfrutar de su vida laboral y familiar.