30 septiembre 2015

Carreras que más demandan las empresas

Las carreras de Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería –principalmente Informática, Telecomunicación e Industrial– son las más demandadas por las empresas, según un estudio de la Fundación Universidad-Empresa sobre la inserción en el mundo laboral y las preferencias de las empresas.

El documento indica que los departamentos en los que se realizan un mayor número de prácticas son los de Proyectos, I+D+i, Análisis Financiero y Mercadotecnia. Además, indica que el dominio del inglés se ha convertido en "un requisito casi imprescindible" y las empresas valoran también los candidatos que cuentan con un segundo idioma, así como con una titulación de máster o postgrado.

FUE trabaja con más de 60 universidades y ofrecerá más de 5.000 prácticas en 2016

Las compañías que colaboran con la FUE valoran de manera muy positiva, durante los procesos de selección, "el talento y la actitud", sin dejar de lado competencias profesionales como la organización, planificación, el trabajo en equipo o la creatividad a la hora de resolver problemas.

La Fundación ha anunciado que ofrecerá más de 5.000 prácticas remuneradas para estudiantes y recién titulados a lo largo de 2016, en más de 2.000 empresas entre las que figuran AIRBUS, Endesa, Telefónica, Janssen, Alstom o Cintra.

Año tras año, alrededor de 2.000 empresas incorporan a estudiantes en prácticas a través de la FUE, requiriendo principalmente jóvenes con estudios relacionados con la industria manufacturera, energética y de telecomunicaciones. En la actualidad trabaja con más de 60 universidades y 30 centros de formación en España y más de 50 en el extranjero y casi el 70% de las empresas del IBEX 35 coordinan a través de la FUE sus programas de prácticas.