Diseño: mujeres y los hombres no le dan la misma importancia

Diseño: mujeres y los hombres no le dan la misma importancia
A la hora de emprender, las mujeres y los hombres se comportan de forma diferente. Parece que no valoran igual algunas de las partes del proceso; por ejemplo, el diseño. Mujeres y los hombres emprendedores dan una importancia diferente al branding. 

Aunque la apariencia no lo es todo, sí es un aspecto fundamental para las pymes. Sin embargo, las mujeres que emprenden con su empresa conceden al branding más importancia que los hombres, considerando que afecta positivamente a su empresa. En mercadotecnia se llama branding al proceso de hacer y construir una marca desde su nombre y logotipo.

 El 'branding' es el proceso de hacer una marca desde su nombre y logotipo

Según una encuesta de 99designs, sólo el 53% de los hombres considera que el logo de una empresa es importante a la hora de que los clientes tomen decisiones de compra, frente el 63% de las mujeres. El diseño de la web también es más importante para las mujeres que para los hombres, siendo un 78% de ellas las que lo valoran positivamente, frente a un 72% de los hombres. 

La importancia de ser recordado por tus clientes a través de la imagen es otra de las características que se debe tener en cuenta a la hora de emprender y en este caso, aunque la diferencia no es muy amplia, también las mujeres creen que es más importante para el éxito del negocio: 55% de ellas frente al 50% de ellos. 

Para los hombres, el branding debe ser efectivo y funcionar. Para las mujeres, debe estar bien diseñado y reflejar la personalidad del negocio. Así, a la hora de comenzar con la estrategia de branding, son las mujeres las que se ponen manos a la obra, en una fase mucho más temprana que los hombres. Por ejemplo, el 31% de las mujeres crean un logo nada más lanzar un negocio y solo el 17% de los hombres lo hace. 

En cambio, los hombres le dan más importancia a las labores previas de investigación, la implementación y la parte comercial. Parte de ello sería hacer estudios de mercado, desarrollar acciones de márketin o buscar clientes.

Entradas populares de este blog

NOTA DE PREMSA. REPTES I CANVIS TRIBUTARIS PER LA PANDEMIA COVID 19 I LA POSTERIOR CRISI ECONÒMICA I SOCIAL.

El Ejército despide a militares si enferman o adquieren una discapacidad

Al sector laboral bancario en España se lo están cargando.

¿Estás hart@ de los sindicatos que son manejados al antojo por sus cúpulas privilegiadas y subvencionadas por gobiernos y empresarios? ¿Quieres presentarte a las elecciones sindicales con SOMOS SINDICALISTAS? Te informamos y apoyamos en todo el proceso, escríbenos, FORMAS PARTE DEL CAMBIO ---> somosindicalistas@somosindicalistas.es