España está entre los países con más oferta de profesionales cualificados

España está entre los países con más oferta de profesionales cualificados
A la OCDE le preocupa que los licenciados en España tengan competencias “insuficientes”. Según su último informe, nuestro país cuenta con "muy pocos" titulados universitarios con altas competencias para la demanda del mercado laboral. Sin embargo, otro estudio dice que España está entre los países con más oferta de profesionales cualificados. 

España está por encima de EE UU, Alemania, Francia o Reino Unido

Se trata de un informe del Instituto de Estudios Económicos (IEE) a partir de un estudio del Institute for Management Development. Asegura que España ocupa una posición destacada en la oferta de profesionales cualificados, por encima de países como Estados Unidos, Alemania, Francia o Reino Unido. 

En concreto, de un total de 61 países, España ocupa el puesto número 14. La clasificación la encabezan Finlandia, Grecia, Noruega, Dinamarca y Países Bajos, y entre estos países y España aparecen Filipinas, Australia, Israel, Islandia, Irlanda, Malasia, Suiza y Canadá. 

Italia ocupa el puesto número 24 en disponibilidad de mano de obra cualificada y Estados Unidos, el 25. Alemania figura en la mitad baja de la tabla, en el puesto número 45. La menor oferta de profesionales cualificados se registra en Mongolia, Brasil, Sudáfrica y Estonia, países que cierran esta clasificación internacional en los puestos 58, 59, 60 y 61, respectivamente.

Entradas populares de este blog

Plazas para trabajar en el Banco de España

Al sector laboral bancario en España se lo están cargando.

¿Estás hart@ de los sindicatos que son manejados al antojo por sus cúpulas privilegiadas y subvencionadas por gobiernos y empresarios? ¿Quieres presentarte a las elecciones sindicales con SOMOS SINDICALISTAS? Te informamos y apoyamos en todo el proceso, escríbenos, FORMAS PARTE DEL CAMBIO ---> somosindicalistas@somosindicalistas.es