SEDE CENTRAL MADRID
C/ PICO DE LA MALICIOSA Nº8, 28038 MADRID (METRO PORTAZGO)
Horario: de lunes a jueves de 17:00 a 19:30
TFNOS.: 911 44 62 66
693 28 77 32
693 94 96 61

¿Estás hart@ de los sindicatos que te venden y son manejados al antojo de sus cúpulas privilegiadas y subvencionadas por gobiernos de turno y empresarios? ¿Quieres presentarte a elecciones sindicales en tu empresa con SOMOS SINDICALISTAS? Te informamos y apoyamos en todo el proceso, escríbenos, forma parte del cambio sindical ---> ejecutiva@somosindicalistas.es

15 octubre 2015

30 detenidos en Bruselas en las EuroMarchas2015

Alrededor de 30 personas eran detenidas en la tarde de este jueves por la policía belga en Bruselas, mientras participaban de la protesta pacífica de las EuroMarchas. Retenidos y esposados a la intemperie, bajo la lluvia, durante más de dos horas, finalmente han sido subidos a un autobús para llevarles a comisaría.

Todavía se desconoce la identidad de todas las personas detenidas, sin embargo, la eurodiputada por IU, Marina Albiol, aseguraba que entre ellos se encontraban cuatro parlamentarios de las Cortes de Aragón, entre los que se puede apreciar a Andoni Corrales, en una de las fotografías.
Además, miembros de la organización de las Euromarchas, aseguran que han sido detenidas las también diputadas aragonesas Marta de Santos y Amparo Bella.

Bella aseguraba, a gritos, esposada en el suelo, que se trataba de una “detención administrativa ilegal”, así como un “abuso de autoridad”. La detención se habría producido arbitrariamente, cuando estas personas trataban de acercarse hacia el Europarlamento, donde las EuroMarchas protestaban contra el TTIP y las políticas de austeridad, momento en el que fueron interceptados por la policía.

Según el vídeo colgado por Marina Albiol, presente en el momento de la detención, entre los detenidos habría también un menor. Además, uno de los manifestantes habría sufrido un ataque de epilepsia, negándosele inicialmente la asistencia médica, para finalmente ser trasladado en ambulancia a un centro hospitalario.