¿Aumenta el empleo precario en Septiembre?

InfoJobs analiza cada mes el estado de la oferta y la demanda de empleo. Durante el mes de septiembre, registró 176.660 puestos de trabajo, lo que representó un aumento del 27% respecto al mismo periodo del 2014, con 37.560 vacantes más.

Entre los puestos de trabajo ofertados en septiembre destaca el peso de la jornada a tiempo completo que representa el 63%, por encima de las vacantes a tiempo parcial (18,3%) o las de jornada intensiva (5,2%). En lo que se refiere a la opción contractual ofertada, las más frecuentes son los contratos indefinidos (23,5%), frente a los contratos de duración determinada (19%), y otras modalidades contractuales (18,7%).

InfoJobs registró 37.560 vacantes más que en el mismo periodo de 2014

El 31,7% de las ofertas publicadas requería que el candidato tuviera una experiencia laboral previa de, al menos, un año. Los candidatos que no cumplían este requisito aún podían optar a más de 66.650 puestos de trabajo.

Comercial y ventas (30,6%), Informática y telecomunicaciones, (18,4%) y Atención a clientes (14,8%) son las categorías que concentran un mayor volumen de vacantes a través del portal, aglutinando siete de cada diez ofertas de empleo.

Un total de 1.057.677 candidatos se apuntaron a ofertas de InfoJobs a lo largo de septiembre, de los cuales el 45,3% tenía estudios universitarios y el 27,1% un ciclo formativo. El 76,9% prefiere conseguir un contrato indefinido pero hasta un 19,9% manifiesta preferir un contrato de duración determinada. En cuanto a la preferencia de la jornada laboral, el 34,9% de los candidatos señala que prefiere un puesto a jornada completa, frente a un 11,3% que elegiría jornada intensiva.