02 octubre 2015

Euromarchas 2015 comienzan su primera etapa en Gibraltar

Euromarchas 2015 comienzan su primera etapa en Gibraltar Las Euromarchas 2015 se han iniciado este jueves en Gibraltar con un acto de teatro de calle frente a la Verja denunciando los paraísos fiscales de la propia Unión Europea. El acto estaba previsto dentro del mismo Gibraltar pero ha sido prohibido por las autoridades británicas.
Según informa a AraInfo desde Gibraltar Maribel Martínez, integrante de las Marchas de la Dignidad de Aragón, bajo el lema “Paraísos fiscales delincuencia organizada” medio centenar de activistas con túnicas negras y máscaras blancas han exibido durante media hora lemas en castellano, francés e inglés como: “dinero negro = tráfico de mujeres = tráfico de armas = evasión fiscal = narcotrafico” y “banqueros= traficantes de dinero negro”.

En Gibraltar, tras su paso por Cadiz, ha comenzado la columna suroeste de las Euromarchas que recorrerá ciudades del Estado español, Portugal, Andorra, Estado francés y Luxemburgo y acabará en Bruselas el día 15 donde confluirá con otras columnas provenientes de Italia, Alemania, Grecia e Inglaterra.

Las diversas Euromarchas harán actos similares en los “otros paraísos de Europa”. En la capital de la UE se realizarán diversos actos entre el 15 y el 17 finalizando con una gran manifestación con el lema “Por la reconstrucción de una nueva Europa solidaria y democrática”.