27 octubre 2015

Hombres contra el heteropatriarcado 7N en Madrid

Heteropatriarcado SOMOS sindicalistas
El 7 de noviembre de 2015, a las 12h, mujeres y colectivos feministas de todo el territorio español marcharán a Madrid para exigir que la lucha contra las violencias machistas sea una cuestión de Estado. La marcha saldrá desde el Ministerio de Sanidad, en el Paseo del Prado, hasta Plaza de España.

Indignados Cuestionándo/nos el (Hetero) patriarcado explica que muchos hombres se desmarcan de este tipo de convocatorias "cuando se trata de asumir nuestra responsabilidad a la hora de erradicar las violencias machistas, desde el ‘yo jamás he pegado a una mujer’”.
“Pero hay un montón de violencias invisibles que tenemos integradas y naturalizadas”, añaden desde este colectivo. Violencias que “van más allá de las más visibles, como puedan ser el maltrato físico, la violación o el asesinato”. Indignados Cuestiándo/nos el (Hetero)patriarcado defienden que “asumir nuestra responsabilidad en esta cuestión no es otra cosa que asumir el deseo de cambiar la sociedad y transformarla”, y animan a la lucha por una sociedad igualitaria. Por todo ello, y al grito de “¡Os queremos vivas!”, llaman a todos los hombres a participar en la manifestación.