La economía española pierde fuelle

Se ralentiza la economía española
Como era previsible, la economía pierde fuelle y ello con salarios de miseria y precariedad total.

La economía española creció un 0,8 % entre julio y septiembre en tasa trimestral, un avance dos décimas menor al registrado entre abril y junio (1 %), según el indicador adelantado publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El dato, que el INE deberá confirmar el próximo 26 de noviembre, y que coincide con el adelantado por el Banco de España.

Sin embargo, rompe una racha de subidas trimestrales cada vez mayores, o al menos iguales, que se inició en el tercer trimestre de 2013, cuando el PIB español volvió al crecimiento.

En comparación anual la subida ha sido del 3,4 %, frente al 3,1 % del segundo trimestre, el mayor ritmo desde que comenzó la crisis.