15 octubre 2015

Los universitarios españoles se independizan más tarde

Los universitarios españoles se independizan más tarde
Sólo un 11% de los estudiantes quiere vivir en residencia universitaria.

El 52% de los jóvenes españoles vivió con sus padres mientras cursaban sus estudios universitarios el curso pasado, frente al 57% de los jóvenes franceses, el 43% de los italianos y el 18% de los ingleses, según recoge una encuesta realizada por Uniplaces. 

El estudio realizado entre más de 1.000 estudiantes de España, Francia, Italia e Inglaterra revela que "muchos" estudiantes españoles encuentran dificultades económicas que impiden que se independicen y se vean en la obligación de continuar viviendo con sus familias durante su etapa universitaria.

 El 68% de los europeos valora positivamente el vivir con otros estudiantes

Así, mientras que el 69% de los jóvenes españoles se plantea independizarse el próximo semestre, el 64% encuentra "serias dificultades" para encontrar una vivienda que se ajuste a su presupuesto, un porcentaje que se sitúa nueve puntos por encima de la media europea, que está en el 55%. 

Los jóvenes españoles que estudian fuera de sus ciudades quieren vivir cerca de la universidad (84%) y prefieren no hacerlo en residencias universitarias –sólo un 11% selecciona este tipo de alojamiento, frente al 36% de los ingleses y el 22% de los franceses–. Además, el 68% de los estudiantes europeos –y el 33% de los españoles– entiende que irse a vivir con otros estudiantes es uno de los aspectos más relevantes cuando se accede a la educación superior. 

Uniplaces señala que el 58% de los españoles y el 51% de los europeos busca alojamiento a través de webs de reservas y son los españoles los jóvenes que más rápido encuentran dónde vivir, tardan 16 días, mientras que la media en el resto de países se sitúa en 23.