Marchas de la Dignidad vuelven a la calle

Marchas de la Dignidad vuelven a la calle
Las Marchas de la Dignidad se atan los cordones de sus zapatillas y se echan de nuevo a la calle a alzar la voz por sus reivindicaciones. Esa la imagen que han elegido para los carteles que anuncian en todo el país la jornada de movilización convocada para este jueves 22 de octubre, siguiendo el calendario aprobado a principios de año por la organización y a dos meses escasos para las elecciones generales.

Fuentes de la organización prevén que una cincuentena de ciudades alberguen este 22 de octubre manifestaciones y movilizaciones organizadas por la red de las Marchas de la Dignidad en cada territorio, donde el lema común de 'Pan, trabajo, techo y dignidad' se amplía para protestar contra el desempleo y la precariedad laboral, los desahucios, la exclusión social, los recortes o el pago de la deuda y por el mantenimiento de los servicios públicos.

Junto a ello, asuntos como la corrupción, el Tratado de Libre Comercio entre Europa y Estados Unidos (TTIP) o la lucha contra la violencia de género que sigue sumando víctimas semana tras semana forman parte también del listado de reivindicaciones de las Marchas de la Dignidad contra la actual situación social y económica del país.

"Las Marchas de la Dignidad vuelven a las calles para demostrar la fuerza del pueblo frente al poder económico, organizando diversas movilizaciones y acciones por todo el estado para visualizar el robo de las conquistas sociales de las clases populares. Para las Marchas de la Dignidad la movilización es la acción de unidad popular más enérgica para la transformación política y social", afirman los organizadores.

Para los colectivos integrantes de las Marchas de la Dignidad, "las consecuencias de la crisis se siguen agudizando con las políticas de recortes", por lo que apuestan por la movilización: " ¿Hasta cuándo vamos a seguir aguantando? Es hora de retomar las calles, ponerse en pie y decir basta. Sólo la organización, la participación y la lucha podrán abrirnos las puertas de un mañana mejor".

De cara a las movilizaciones de este 22 de octubre, la organización de las Marchas de la Dignidad en cada territorio ha coordinado sus acciones e invitado a ellas desde sus asambleas asectores laborales y empresas en crisis, como es el caso –por ejemplo en Madrid- de los trabajadores de Coca-Cola o de los profesionales integrantes de las mareas de la sanidad y la educación públicas.

"No estamos saliendo de la crisis"

Quienes componen las Marchas de la Dignidad dicen haber constatado en los últimos meses "el deterioro de las condiciones de vida de la mayoría de la población trabajadora, consecuencia de la profundización en la precarización socio-laboral, así como en la continuidad de los recortes en los servicios públicos", motivo por el que convocan a la ciudadanía a tomar las calles este 22 de octubre.

Y a dos meses de las elecciones generales, quieren volver a poner sobre la mesa la situación de la mayoría de la población, lejos de la recuperación económica: "No estamos saliendo de la crisis, tal como nos pretenden vender desde el gobierno, sino que las repercusiones de ésta se están haciendo estructurales para configurar un nuevo modelo socio-político, muy perjudicial para los derechos de las gentes y de los pueblos".

En ese sentido, aseguran que ante la próxima llamada a las urnas debe recordarse la situación de crisis vivida en el país, qué fue lo que la provocó y las consecuencias de las políticas aplicadas para intentar salir de ella.

eldiario

Entradas populares de este blog

Plazas para trabajar en el Banco de España

Al sector laboral bancario en España se lo están cargando.

¿Estás hart@ de los sindicatos que son manejados al antojo por sus cúpulas privilegiadas y subvencionadas por gobiernos y empresarios? ¿Quieres presentarte a las elecciones sindicales con SOMOS SINDICALISTAS? Te informamos y apoyamos en todo el proceso, escríbenos, FORMAS PARTE DEL CAMBIO ---> somosindicalistas@somosindicalistas.es