Pedro Sánchez olvida la "O" y no devolvería los 45 días por año

Pedro Sánchez olvida la "O" y no devolvería los 45 días por año
...
¿Derogar la reforma laboral sin tocar de inicio los 20 días por despido que impuso el PP es de verdad reformar la reforma laboral?

Sí, claro que sí. Vamos a derogar lo más importante, lo nuclear. Aprobaremos un Real Decreto que va a recuperar dos de las cosas que han derogado de facto los tribunales, que son la ultraactividad y los convenios colectivos. Y vamos a derogar el contrato de formación, que instaura el despido libre en un año. Vamos a recuperar la negociación colectiva, a subir el salario mínimo interprofesional y a transformar la legislación laboral en tres únicos contratos: uno estable, otro a tiempo parcial y otro vinculado a la Formación Profesional dual a la que queremos dar un acelerón en la próxima legislatura. Vamos a resolver la temporalidad que ahora está vinculada a la precariedad de los contratos. Los contratos temporales solo podrán durar un año, salvo que la negociación colectiva del sector al que se va a aplicar diga que en vez de un año sean dos.


¿Qué problema hay para que en su propuesta vaya otra vez al despido con 45 días de indemnización?

Lo que estamos diciendo es que respecto al coste de despido sean los agentes sociales los que decidan. Lo más importante ahora mismo en el mercado de trabajo es la precariedad y la devaluación salarial. Hay jóvenes y gente de nuestra generación, de 40 años, que no tienen indemnización por despido ni de 20 ni de 33 días. Tienen despido libre. Lo que hacemos es proteger los derechos de los que no los tienen. Tenemos un coste de despido superior al de los países nórdicos. No estamos diciendo que lo vamos a abaratar, estamos diciendo que sean los agentes sociales los que decidan qué despido quieren.

Pero ustedes criticaron el abaratamiento del despido...

Por supuesto. Yo lo critiqué.

Insistimos en las preguntas porque esta decisión les va a exigir un esfuerzo explicativo. Supongo que muchas personas no entienden por qué el PSOE no plantea volver a los 45 días de indemnización en caso de despido.

Voy a poner en mi programa electoral lo que pueda cumplir. Quien diga en este país, en la UE y en la globalización en la que estamos, que quiere subir la indemnización por despido a 45 días está mintiendo.
...

Entradas populares de este blog

Plazas para trabajar en el Banco de España

Al sector laboral bancario en España se lo están cargando.

¿Estás hart@ de los sindicatos que son manejados al antojo por sus cúpulas privilegiadas y subvencionadas por gobiernos y empresarios? ¿Quieres presentarte a las elecciones sindicales con SOMOS SINDICALISTAS? Te informamos y apoyamos en todo el proceso, escríbenos, FORMAS PARTE DEL CAMBIO ---> somosindicalistas@somosindicalistas.es