Ser hombre garantiza poder ser jefe

Ser hombre garantiza poder ser jefe
Los hombres siguen siendo mayoría en los puestos directivos (65% frente al 35%), una situación que apenas ha variado de un año para otro, aunque la tendencia es que esta diferencia vaya disminuyendo paulatinamente. Así lo indica el balance del primer semestre del año realizado por Page Executive, empresa de selección de perfiles de alta dirección. Según su informe de perfiles demandados por las empresas españolas para ocupar sus puestos directivos, la mayoría de los directivos españoles continúan teniendo entre 36 y 45 años, situación muy similar a la de 2014. 

Por tercer año consecutivo, uno de los puntos más relevantes de este primer balance del año es el aumento de la variación salarial: cosa que ha hecho el 65% de las compañías en España. Esta cifra ha mejorado en comparación con 2014, donde el porcentaje de empresas que decidieron incrementar su variación salarial fue del 41%. “Los resultados de este primer semestre del año han puesto de manifiesto lo que ya se venía pronosticando desde hace tiempo y es que la reactivación de las contrataciones es ya una realidad, también en la alta dirección”, explica Alexia Duró, Directora de Page Executive. 

La reactivación de las contrataciones es ya una realidad 

Se han producido cambios en los sectores con mayor demanda de profesionales. Hasta ahora, la industria se había posicionado como el primer sector en demandar profesionales para la alta dirección. Sin embargo, esta tendencia ha cambiado durante el primer semestre de 2015, siendo ahora gran consumo el primer empleador (19%), seguido por industria (16%), banca y seguros (13%) y retail (13%). 

Este panorama supone un gran cambio con respecto a 2014, donde la industria y el retail lideraban el listado de los sectores que solicitaban un mayor número de perfiles directivos (19% cada uno), seguidos por banca y finanzas (11%) y gran consumo, healthcare y servicios (8% cada uno). 

En cuanto a los perfiles más demandados, se encuentra el de Director General (29%), a diferencia de lo que ocurría en el mismo período del año pasado, cuando la posición más demandada era la de Director Comercial (35%). Esto demuestra la creciente importancia que está cobrando la globalización e internacionalización dentro de las empresas en España, quienes necesitan cada vez más a profesionales que sean capaces de defender sus intereses en una región determinada.

Entradas populares de este blog

Plazas para trabajar en el Banco de España

Al sector laboral bancario en España se lo están cargando.

¿Estás hart@ de los sindicatos que son manejados al antojo por sus cúpulas privilegiadas y subvencionadas por gobiernos y empresarios? ¿Quieres presentarte a las elecciones sindicales con SOMOS SINDICALISTAS? Te informamos y apoyamos en todo el proceso, escríbenos, FORMAS PARTE DEL CAMBIO ---> somosindicalistas@somosindicalistas.es