13 octubre 2015

Twitter echa a la calle al 8% de su plantilla

Twitter echa a la calle al 8% de su plantilla
La red social Twitter ha anunciado que eliminará 336 empleos, lo que equivale a un 8% de su plantilla a nivel mundial, dentro de un plan de reestructuración de la nueva etapa iniciada con el nombramiento de Jack Dorsey como consejero delegado permanente de la compañía.

"Esto no es fácil. Pero es lo correcto. El mundo necesita un Twitter fuerte y esto es un paso más para lograrlo", explicó Dorsey en un comunicado al anunciar el recorte de empleos. La compañía, nacida hace nueve años, tiene en la actualidad 4.100 empleados en todo el mundo.

Con 300 millones de usuarios, en el primer semestre la compañía registró pérdidas por 229 millones de dólares y acumula desde su creación 1.900 millones en números rojos.

La semana pasada, la red social confirmó el nombramiento de Dorsey como su consejero delegado permanente, un puesto que había ocupado de forma interina durante tres meses. Durante ese tiempo, Dorsey eliminó el límite de 140 caracteres para los mensajes directos, anunció la incorporación de un botón de compra y una iniciativa para hacer contribuciones a las campañas electorales en Estados Unidos a través de la red social.

La nueva etapa de Twitter incluye el debut de su proyecto editorial "Moments", el lanzamiento de una herramienta de vídeo para anunciantes y la promesa de "grandes cambios" en 2016, como adelantó Dorsey la semana pasada.