09 noviembre 2015

Autónomos y pymes deben estar en la red

Estar en la red
La tecnología digital juega un papel esencial en el crecimiento y competencia de los autónomos y pequeñas empresas. Los que operan en la red han registrado un fuerte crecimiento en Europa, incluso en los países afectados por la crisis, según estudio realizado por eBay. En el informe se resalta el gran crecimiento de las pequeñas empresas online en comparación con las firmas tradicionales durante la crisis.

Es una transformación que está ocurriendo ahora mismo en toda Europa

Es más, el estudio destaca la capacidad de adaptación de las pymes europeas online y el impacto de las reformas del Mercado Único Digital que generan grandes oportunidades.
Es vital, dice este informe, ”empoderar a las personas y crear oportunidades en el Mercado Único Digital” para afianzar la resistencia, competencia y adaptación de las pequeñas empresas que venden en la red, sobre todo en los países más afectados por la crisis. 

130.000 nuevas pymes han emergido en eBay desde 2011 en toda la UE, generando ventas por valor de 18.500 millones de euros. Entre 2010 y 2014 las ventas de las pymes a través de eBay en España, Grecia, italia y Portugal arrojaron resultados significativos en el crecimiento del PIB de estos países. Las ventas fronterizas en ese periodo en la UE aumentaron un 61% en eBay, asegurando que las posibilidades de las empresas que hacen comercio electrónico de mantenerse como exportadoras fueron el doble de altas que en una empresa tradicional. 

El vicepresidente de eBay Europa, Paul Todd, asegura que “las pymes europeas online están revolucionando el comercio, e incluso están mostrando a empresas establecidas como prosperar durante períodos difíciles”. En su opinión, este informe refleja “una transformación que está ocurriendo ahora mismo en toda Europa. Estamos colaborando con las empresas europeas para ayudarlas a crecer y a escalar sus negocios más allá de sus fronteras. De hecho, el 93% de las pymes de la UE que venden en eBay están exportando”.