25 noviembre 2015

El 62,7% de encuestados españoles renunciaría a parte de su sueldo por ser más feliz en su trabajo

El 62,7% de encuestados españoles renunciaría a parte de su sueldo
En SOMOS sindicalistas no contamos con los datos concretos de la encuesta o como se ha realizado, pero nos parece curioso tanto número de trabajadores satisfechos con el mercado laboral actual. Sin duda el haber realizado la encuesta una empresa de trabajo temporal influye en el resultado.

¿Nos hace felices nuestro trabajo? A los españoles parece que sí. Al menos, el 81,5% de los trabajadores españoles dice ser feliz en su profesión, dos puntos más que hace un año. Es el porcentaje más elevado de la serie histórica de la encuesta de Adecco sobre felicidad en el trabajo, que este año alcanza su quinta edición.

 El 97,7% de los trabajadores encuestados cree que la felicidad laboral influye en el rendimiento y que un empleado feliz, es un empleado más productivo. El 62,7% de los trabajadores españoles estaría dispuesto a percibir menos salario a cambio de una mayor felicidad laboral. Este porcentaje supera en tres puntos el registrado un año antes.

El 40% piensa que tener un negocio propio reporta mayor felicidad porque da más libertad

Los aspectos que más valoran los españoles para ser felices en su trabajo son un buen ambiente laboral y el desarrollo de las habilidades, con una nota de 8,46 puntos sobre 10. La encuesta revela además que cuatro de cada diez trabajadores españoles piensa que tener un negocio propio reporta mayor felicidad porque se tiene más libertad para organizar el tiempo. Por el contrario, el 37,3% opina que emprender no implica una mayor felicidad debido a las obligaciones y responsabilidades que se asumen. 

 El 84,4% de los trabajadores cree que una mayor racionalización de horarios y/o la opción de teletrabajar les haría más felices, porcentaje que ha aumentado casi tres puntos en el último año. Además, el 86% de los encuestados considera que es más feliz trabajando en España, por encima de cualquier otro país del mundo. 

Según la encuesta de Adecco, los españoles que ahora mismo no están trabajando pero quieren hacerlo valoran su índice de felicidad en una media de 5,56 puntos. Sin embargo, éste se dispararía hasta los 8,03 puntos si consiguieran un empleo.

SOMOS sindicalistas 20minutos