Los jóvenes se conforman más con su sueldo

Los jóvenes se conforman más
El mundo ha cambiado tanto que son ahora los jóvenes los más conformistas. Al menos en materia de empleo y tal vez como consecuencia de la crisis: mejor estar mal en el mercado laboral que no estar. Según el barómetro sobre El bienestar y la motivación de los trabajadores en España, que elaboran anualmente Edenred e Ipsos, los trabajadores menores de 45 años están más conformes con su salario que sus compañeros de mayor edad.

Sólo el 23% de los mayores de 45 está satisfecho con los beneficios que le da su empresa
En concreto, el estudio revela que sólo el 36% de los trabajadores mayores de 45 años está satisfecho con su salario y únicamente el 22% está conforme con la retribución variable. Por el contrario, los profesionales menores de 45 son algo más conformistas, ya que el 42% de ellos sí está satisfecho con su retribución fija y el 31% lo está con la variable.

La encuesta también refleja que más de la mitad de los empleados españoles (53%) considera que el Departamento de Recursos Humanos de su empresa facilita oportunidades diferentes dependiendo de la edad de los candidatos. De hecho, el 71% de los mayores de 55 años cree que no tiene posibilidades de evolucionar en el ámbito laboral, ni dentro de su empresa ni fuera de ella.

El 31% de los encuestados considera que las facilidades dadas a los candidatos por sus Departamentos de Recursos Humanos varían también según el sexo y el origen. En cuanto a las ventajas sociales, sólo el 23% de los encuestados mayores de 45 años se muestra satisfecho con los beneficios que recibe por parte de su empresa, cifra que asciende hasta el 29% entre los menores de 45 años.

SOMOS sindicalistas 20minutos
Photo credit: francisco_osorio / Foter.com / CC BY