Más mujeres licenciadas, peor situación laboral que los hombres

Hay más mujeres licenciadas, pero en España los hombres aún tienen "mejor situación laboral"
De las universidades españolas salen licenciadas más mujeres que hombres; sin embargo, luego, en el mercado laboral, ellos “viven” mejor. El 58% de los licenciados universitarios en España son mujeres y hay un 47% que obtiene un doctorado, según los datos publicados en Education at Glance 2015, que hacen referencia al año 2013, y que han sido recogidos por el Instituto de Estudios Económicos. 

Sin embargo, la OCDE subraya que, a pesar de la alta tasa de mujeres entre los licenciados y doctorados españoles, los hombres siguen teniendo "una mejor situación laboral". En esta línea, revela que la tasa de empleo y el salario es superior entre los hombres que las mujeres, con el mismo nivel educativo.

 Los países de la OCDE que presentan un mayor porcentaje de mujeres entre los licenciados universitarios son Suecia, con el 69%; Letonia, con un 68%; Noruega, con el 64%; Eslovaquia, con el 63%; República Checa, también con un 63%; y Eslovenia, con el 63%. Además, hay un considerable número de países que se sitúan en el entorno del 60%, entre los que figuran Sudáfrica, Portugal, Arabia Saudí, Dinamarca, Canadá, Bélgica y Austria. 

Por debajo del promedio señalado por la OCDE (el 58%) están Estado Unidos (57%), Países Bajos (57%), Luxemburgo (56%), el Reino Unido (56%), Chile (54%), México (53%), Indonesia (51%), China (50%), Alemania (49%), Suiza (49%), Turquía (49%) y Japón (45%).

SOMOS sindicalistas 20minutos

Entradas populares de este blog

Plazas para trabajar en el Banco de España

Al sector laboral bancario en España se lo están cargando.

¿Estás hart@ de los sindicatos que son manejados al antojo por sus cúpulas privilegiadas y subvencionadas por gobiernos y empresarios? ¿Quieres presentarte a las elecciones sindicales con SOMOS SINDICALISTAS? Te informamos y apoyamos en todo el proceso, escríbenos, FORMAS PARTE DEL CAMBIO ---> somosindicalistas@somosindicalistas.es