Actualizando el currículum con poca experiencia laboral

Actualizando el currículum: claves para hacerlo cuando es poca la experiencia laboral
El currículum vitae es la primera referencia que tienen los responsables de recursos humanos sobre los candidatos a ocupar un puesto de trabajo. Por eso, es importante que su diseño no resulte anticuado. Pero es igual de importante que los datos estén siempre actualizados. 

Hay que tener en cuenta que las empresas en búsqueda de nuevas incorporaciones reciben y revisan cientos de documentos que muestran perfiles –estudios, capacidades y habilidades– con un gran parecido en cada candidato. Se trata de que el CV destaque y marque la diferencia, sobre todo cuando la experiencia laboral es reducida.

 La Comunidad Laboral Trabajando.com-Universia y HR-Consulting España están de acuerdo en la importancia de potenciar los conocimientos adquiridos a través de la formación; así como las habilidades y competencias que has desarrollado realizando actividades en equipo, practicando deporte o alguna disciplina artística; y los trabajos de voluntariado o aquellos que no tienen relación con tus estudios. Incluir estos datos serán más efectivos que incorporar únicamente el puesto o puestos en los que has trabajado y los cursos o másteres realizados. 

¿Cómo diseño mi currículum?

La presentación del CV de los jóvenes con poca experiencia no debe superar una página, pues lo importante es que facilite su lectura al reclutador y que visualice lo importante de manera rápida. Un buen currículum debe: 

  • Incluir los datos personales. 
  • Presentar un lenguaje claro y conciso, sin faltas y con palabras clave que nos identifiquen. 
  • Mantener un orden en la formación y experiencia (de lo más reciente a lo más antiguo). 
  • Presentar un diseño adaptado al sector al que nos dirigimos. 

El director de HR- Consulting España, Sergio Picciolato, señala que "una buena práctica es analizar los requisitos y habilidades necesarios para desempeñar con soltura las tareas del puesto de mi interés" e indicar en el CV las capacidades adquiridas. Siempre de manera clara y concisa, sin redactar largos párrafos que detallen todo lo realizado en ese puesto. Es importante añadir también el tiempo que has permanecido en un puesto de trabajo y las responsabilidades y logros obtenidos, incluyendo la empresa, el cargo y las tareas desempeñadas.

SOMOS sindicalistas 20minutos

Entradas populares de este blog

Plazas para trabajar en el Banco de España

Al sector laboral bancario en España se lo están cargando.

¿Estás hart@ de los sindicatos que son manejados al antojo por sus cúpulas privilegiadas y subvencionadas por gobiernos y empresarios? ¿Quieres presentarte a las elecciones sindicales con SOMOS SINDICALISTAS? Te informamos y apoyamos en todo el proceso, escríbenos, FORMAS PARTE DEL CAMBIO ---> somosindicalistas@somosindicalistas.es