El Corte Inglés prescindirá de 1400 empleados

El Corte Inglés firma un plan de bajas voluntarias para mayores de 58 al que podrán acogerse 1.400 empleados
El Corte Inglés ha firmado con los sindicatos un plan de bajas voluntarias para empleados mayores de 58 años que cumplan unos determinados requisitos al que se podrán acoger unos 1.400 trabajadores, según el documento al que tuvo acceso Europa Press.

De esta forma, el grupo presidido por Dimas Gimeno Álvarez pone en marcha por primera vez en su historia un plan de estas características, que está dirigido a los trabajadores de El Corte Inglés e Hipercor para que tengan la posibilidad, si así lo desean, de desvincularse de manera definitiva de la empresa.

El plan está dirigido a los trabajadores que hayan nacido en 1956, 1957 o 1958 o cuenten con una jornada a tiempo parcial y hayan nacido en 1954 o 1955, acrediten 15 años de antigüedad en El Corte Inglés o cualquier otra empresa del grupo y cuenten con una vida laboral con 35 años de cotización efectiva a la fecha de suscripción del acuerdo de extinción laboral de mutuo acuerdo.

Respecto a las condiciones económicas, el acuerdo, suscrito con el respaldo unánime de CCOO, UGT, Fetico y Fasga, contempla el 70% del salario neto en 2015 en mensualidades hasta los 63 años, con independencia de que en esa fecha acceda o no a la jubilación anticipada.

Todo el coste de este plan de desvinculaciones voluntarias corre a cargo del gigante de distribución.

SOMOS sindicalistas Eldiario Foto: El presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno. EFE