04 marzo 2016

Empleo y cursos en varias aerolíneas

El sector de las líneas aéreas está en continua efervescencia. Corren buenos tiempos para estas compañías, con el turismo extendiéndose por todo el orbe y el precio del petróleo a la baja. Volar es más asequible. Las aerolíneas crecen y ofertan empleo. Son los casos ahora mismo de Ryanair, easyJet y Emirates.

Ya contamos hace unos días la oferta de trabajo de Ryanair, que buscará tripulantes de cabina (TCP) en varias ciudades españolas. Las entrevistas serán el 1 de marzo en Barcelona, el 3 de marzo en Madrid, el 16 de marzo en Sevilla y el 22 de marzo en Granada.

Otra compañía que también busca TCP es Emirates, que los seleccionará durante marzo y abril en Santiago de Compostela, Barcelona, Málaga, Palma de Mallorca, Madrid y Oviedo. Las jornadas informativas se celebrarán el 8 de marzo en Santiago de Compostela, el 12 de marzo en Barcelona, el 13 d marzo en Málaga y el 11, 16 y 30 de abril en Palma de Mallorca, Madrid y Oviedo, respectivamente. En las jornadas informativas los participantes podrán entregar su CV al equipo de selección de la aerolínea y obtener una visión interna de la misma. Para participar en las jornadas los candidatos deberán registrarse preferentemente en esta web de Emirates

Finalmente easyJet busca pilotos, o más bien los va a formar. La compañía de bajo coste ha firmado un acuerdo con la escuela de pilotos Flight Training Europe (FTEJerez), ubicada en Jerez de la Frontera (Cádiz) para seleccionar, reclutar y formar a sus pilotos. Se trata de la primera vez en que la aerolínea formará a tripulación fuera de Reino Unido. 

La compañía justifica este acuerdo para atender al constante crecimiento de la compañía en Europa, donde cuenta con 28 bases operativas y vuela a 780 rutas desde 135 aeropuertos en 31 países. La primera fase de selección de pilotos tendrá lugar en marzo y los primeros pilotos graduados seleccionados se incorporarán a la compañía en la próxima temporada de invierno. 

Recientemente la aerolínea anunció una nueva iniciativa, denominada 'easyJet Amy Johnson Flying Initiative', cuyo objetivo es elevar la proporción de mujeres entre los nuevos pilotos de un 6% a un 12% en dos años.

SOMOS sindicalistas 20minutos