16 marzo 2016

Nuevas protestas contra la política europea sobre los refugiados en todo el territorio

Nuevas protestas contra la política europea sobre los refugiados
Los sindicatos  han convocado manifestaciones el miércoles 16 de marzo para protestar contra las condiciones del preacuerdo entre Turquía y la Unión Europea que supondría, de firmarse, la devolución a este país de los refugiados que hubieran conseguido alcanzar suelo europeo.

Según explican ambos sindicatos en una convocatoria conjunta, la manifestación estará respaldada por partidos políticos y organizaciones sociales contrarias a las condiciones que Ankara ha puesto sobre la mesa y que Bruselas está considerando, unos términos a los que ya se han opuesto instituciones como el ACNUR o el Defensor del Pueblo.

En Sevilla, la plataforma contra la guerra Andalucía por la Paz ya había convocado previamente una manifestación para el miércoles 17 en la Plaza Nueva, respaldada por más de veinte colectivos, entre ellos Izquierda Unida, Mujeres de Negro o el Sindicato.


Los convocantes de esta manifestación lamentan que no haya sido posible una marcha única en la ciudad y han animado a participar en las dos concentraciones, "y a actuar no sólo sobre las consecuencias de las guerras (muertos, heridos y desplazados) sino sobre las causas de éstas".

SOMOS sindicalistas Diagonal Imagen ÁLVARO MINGUITO