25 abril 2016

El mercado laboral, que pareció animarse en 2015, atraviesa un peor año

Seis de cada 100 empleos de las empresas han desaparecido y sólo se han creado cinco
El mercado laboral, que pareció animarse en 2015, atraviesa un peor año. Ni la economía ni a política traen buenas nuevas que fomenten la contratación. Así, en el primer trimestre de 2016, seis de cada 100 empleos de las empresas han desaparecido y en su lugar sólo se han creado cinco.

Lo asegura un informe de Meta4 e investigadores del IRCO-IESE sobre el dinamismo en el mercado laboral español. Se constata que tras ser 2015 un gran año para la creación de puestos de trabajo, el ritmo de avance del empleo se ha ido atemperando en los primeros meses de este año.

 En ese contexto, de cada 100 empleos de una empresa, seis han desaparecido y se han creado cinco, lo que demuestra que hay mucha movilidad entre puestos de trabajo, aunque el número de éstos se reduce. 

Según el estudio, uno de cada seis trabajadores cambió de puesto de trabajo en el primer trimestre debido a la rotación laboral. El dinamismo laboral alcanzó en el primer trimestre su máximo nivel desde 2010 porque las empresas están buscando y poniendo en práctica formas de flexibilización del empleo. 

El informe especifica que el dinamismo laboral es mayor en aquellas empresas que se encuentran en una fase de crecimiento y expansión y que apuestan por cierta flexibilidad en sus plantillas.

SOMOS sindicalistas 20minutos