08 abril 2016

Huelga general de estudiantes: 13 y 14 de abril

13 y 14 de abril: Huelga general de estudiantes
SOMOS sindicalistas muestra todo su apoyo a la huelga y manifestaciones convocadas  para el 13 y 14 de Abril.

Las pasadas elecciones del 20D representaron un fuerte varapalo para el Partido Popular. La voz de los millones de trabajadores y jóvenes que nos hemos manifestado en las calles en defensa de la educación y la sanidad pública, contra la reforma laboral y los desahucios, contra la ley mordaza y la corrupción, se ha trasladado también en las urnas. El gran avance en todos los territorios de las fuerzas de la izquierda comprometidas con estas reivindicaciones y con la rebelión social de estos años, es la mejor prueba de que la lucha es el camino para derogar todas estas leyes.

Sin embargo, hay muchos intereses para que las cosas no cambien. Como hemos hecho público, desde el Sindicato de Estudiantes manifestamos nuestro profundo rechazo al pacto firmado por Pedro Sánchez y el equipo negociador del PSOE con Ciudadanos, formación a la que hasta hace muy poco tachaban de derecha 2.0. Este pacto es una completa burla al movimiento de millones de estudiantes, profesores y padres: no derogarán la LOMCE ni el 3+2, tampoco eliminarán la religión de las aulas, no recuperarán los miles de millones de euros que han recortado a la enseñanza pública ni volverán a contratar a los miles de profesores que despidieron. De hecho, el pacto es tan escandaloso que ni siquiera recoge la gratuidad del Bachillerato o la Formación Profesional, un claro aviso de que están urdiendo imponer tasas académicas para los millones de estudiantes que estudiamos bachillerato, y que ahora no pagamos nada, y legalizar las tasas abusivas que el gobierno de Rajoy ya ha impuesto en la FP.

¡Si Pedro Sánchez no tiene principios y pretende vender la enseñanza pública a los representantes del Ibex 35, los estudiantes sí que los tenemos y seguiremos luchando por lo que es justo!

¡Volvemos a las calles! ¡El 13 y 14 de Abril todos a la huelga!

Gobierne quién gobierne finalmente, no vamos a aceptar de ningún modo que se traicione la lucha de la Marea Verde. Para garantizar que nuestras justas reivindicaciones se llevan a la práctica, no basta con lo que pueda ocurrir en el Parlamento ¡No vamos a permitir que en negociaciones clandestinas, en despachos y a espaldas de todos nosotros, se venda de nuevo la enseñanza pública! Por eso llamamos a la juventud a la rebelión, a vaciar las aulas el 13 y 14 de abril en una gran huelga general estudiantil, para defender una enseñanza pública digna, gratuita, democrática y de calidad, sin recortes y leyes franquistas, y a la que todos los jóvenes podamos acceder en igualdad de condiciones. ¡No hay excusas que valgan para justificar otra cosa que no sea la derogación de todas las leyes, decretos y recortes que atacan ese derecho! ¡Fuera la LOMCE y el 3+2! ¡Aumento drástico de las becas y reducción inmediata de las tasas!

Para que la huelga sea un éxito completo, hay que organizar comités de lucha en todos los institutos y facultades y a acudir masivamente a las manifestaciones. Desde el Sindicato de Estudiantes llamamos a la unidad a todas las asociaciones estudiantiles de izquierdas para que se unan a la huelga el 13 y 14 de abril, y al conjunto de la comunidad educativa, a los padres y madres, a los profesores, a sus organizaciones y sindicatos de clase, a confluir en esta movilización y volver a levantar bien alto la bandera de la Marea Verde, dejando muy claro al futuro gobierno —sea el que sea finalmente— que no hemos luchado estos años para que todo siga igual.

¡Todos a la huelga y las manifestaciones el 13 y 14 de abril!
¡La enseñanza pública no se vende, se defiende!

ANDALUCÍA
Cádiz: 12H Plaza San Antonio
Córdoba: 12H Plaza Tendillas
Granada: 12H Comedores
Huelva: 12H Rotonda Bomberos (cerca del IES San Sebastián)
Málaga: 12H Edificio Negro
Almería: 12H Puerta Purchena
Jaén: 10:30 Puerta Universidad
Algeciras: 11H Plaza de Andalucía
Jerez de la Frontera: 12H Avenida de Los arcos (Puerta UCA)
Villaverde del Río: 12H IES Pepe Ruíz Vela
Dos Hermanas (13 de abril): 17,30 Plaza de la Mina
Salobreña(13 de Abril): 12H C/Zaida
Morón de la Frontera (13 de abril): 12H IES Fray Bartolomé de las casas

ARAGÓN:
Zaragoza:12H San Francisco

ASTURIAS:
Gijón: 12H Plaza del Parchís
Oviedo: 12H Estación Renfe

CANARIAS:
Gran Canaria(13 de abril): 12H Parque de San Telmo
Tenerife(13 de abril): concentración 11H Escaleras edificio central Universidad de la Laguna.A la 13H saldrá la manifestación desde el Campus central.
Los Realejos: 12H frente al Ayuntamiento

CASTILLA - LA MANCHA:
Guadalajara: 12H Subdelegación
Ciudad Real: 11:30 Facultad de Letras
Mondejar(13 de abril): 11H IES Alcarria Baja

CASTILLA Y LEÓN:
Ponferrada: 12H Plaza Julio Lazurtegui
Zamora: 12H Plaza de la Marina (El Pirulo)

CATALUNYA:
Barcelona: 12H Pl. Universitat
Lleida: 12H Pl. Ricard Vinyes
Tarragona: 12H Pl. Imperial Tarraco