La lucha de SOMOS sindicalistas en las empresas y contra la casta sindical

La lucha de SOMOS sindicalistas en las empresas y contra la casta sindical
Compañer@s:

Os presentamos la nueva ilusión sindical que llega a Unísono: un grupo de compañer@s hemos comenzado la aventura de ayudar y representar a tod@s l@s trabajador@s.
Nuestro nombre: SOMOS SINDICALISTAS, pretendemos ser innovadores, modernos, sin condicionantes salvo la defensa de los Derechos Humanos y de la clase trabajadora. Pretendemos ser un aire fresco para que tod@s l@s trabajador@s recuperen la fe en el movimiento obrero.

Llegamos a Unísono para complementar el movimiento sindical dentro de la pluralidad, honestidad y equidad que ello requiere.

Con gran esfuerzo logramos formar una candidatura sólida que presentamos el pasado viernes 6 mayo siguiendo las instrucciones de Soraya Hernández, presidenta de la mesa electoral, por tanto la presentación se hizo en plazo y fecha prevista ya que así fue acordado siguiendo el buen hacer y la buena fe de la misma. Sorprendentemente el sindicato CGT tenía ya toda la información de nuestra candidatura el sábado 7 mayo y comenzaron la presión…

El lunes 9 mayo se inicia la película de terror: la señora presidenta de mesa Soraya Hernández tras consultar inexplicablemente a Relaciones Laborales sigue instrucciones de este departamento empresarial y no sabemos si con presiones sindicales y decide no dar por válida la presentación de la candidatura que ella misma indicó cómo realizar…

Se inicia un proceso de aclaración cuyo único final es el judicial si desde Arbitraje no nos estiman la solicitud de impugnación de elecciones.

Paralelamente a lo acaecido: el sindicato CGT y algunos de UGT nuevamente actúan pero esta vez presionando en público y de forma abierta y deliberada a distintos miembros de nuestra candidatura para desprestigiarla y que se retiren… sacad vuestras conclusiones, nosotros iremos a lo que le gustan: denuncia, denuncia, denuncia.

Hemos pasado todo lo ocurrido a Mediación para que estimen lo oportuno mediante un Laudo. Os iremos contando.

Alguno debe estar tan cómodo en su “Sillón de Poder” que muerde si alguien lo quiere mover.

Esperemos que en breve llegue la cordura y podáis tener más pluralidad en unas NUEVAS elecciones sindicales puesto que tratamos de impugnarlas para que tod@s estemos incluid@s y por todo ello si queréis un cambio votad en blanco como modo de protesta.

SOMOS SINDICALISTAS

Nosotros SOMOS pluralidad, nosotros SOMOS equidad, nosotros SOMOS igualdad, nosotros SOMOS transparentes, nosotros SOMOS asamblearios, nosotros SOMOS sin liberados, nosotros SOMOS sin subvenciones, nosotros SOMOS VOSOTR@S

Tenemos impugnadas estas elecciones por los ataques y manipulación de los dos sindicatos que tienen mayoría en Unisono, CGT y UGT, mostrando una vez más la falta de democracia interna y sus miedos hacia este este nuevo sindicato que les come terreno día a día.

Desde Somos apostamos por la pluralidad sindical, la limpieza en los procesos electorales frente a estos viejos sindicatos que ven peligrar sus liberados y sus más que presuntas subvenciones de las empresas a cambio de silencios y paz social. Nos parece todo un despropósito que no sólo tengamos que luchar por los derechos de los trabajadores frente a los empresarios y los gobiernos anti sociales, sino que ahora también lo tenemos que hacer con los que se denominan sindicatos de clase y que una vez más demuestran que sólo miran por sus intereses propios a fin de no perder cuota de poder dentro de las empresas, la pluralidad y la defensa de los trabajadores les importa un comino. 

Una frase cada vez más extendida en boca de los trabajadores es la de "Que pena que estos viejos sindicatos, que han sido los luchadores y conseguidores de los logros sindicales y las libertades en este País, se hayan convertido en lo que son ahora"

Imagen no relacionada con la información

Entradas populares de este blog

Plazas para trabajar en el Banco de España

Al sector laboral bancario en España se lo están cargando.

¿Estás hart@ de los sindicatos que son manejados al antojo por sus cúpulas privilegiadas y subvencionadas por gobiernos y empresarios? ¿Quieres presentarte a las elecciones sindicales con SOMOS SINDICALISTAS? Te informamos y apoyamos en todo el proceso, escríbenos, FORMAS PARTE DEL CAMBIO ---> somosindicalistas@somosindicalistas.es