SEDE CENTRAL MADRID
C/ PICO DE LA MALICIOSA Nº8, 28038 MADRID (METRO PORTAZGO)
Horario: de lunes a jueves de 17:00 a 19:30
TFNOS.: 911 44 62 66

25 mayo 2016

Las limpiadoras domésticas se liberan del trabajo bailando

Filastine pone a bailar a las limpiadoras domésticas en su nuevo vídeo, 'The cleaner'
Al limpiar los azulejos de la pared de un baño público, una limpiadora siente que su cuerpo empieza a rebelarse a la claustrofobia que le provocan el lugar y el trabajo. Cuando le toca fregar una piscina vacía, es el momento que elige para dar rienda suelta y abandonarse al baile.

Es el punto de partida de The cleaner, segundo vídeo que el dúo Filastine lanza de Abandon, la serie de cuatro artefactos audiovisuales que durante este año va a publicar, inspirada en la denuncia de las condiciones laborales a lo largo y ancho del planeta.

Si en el primer vídeo de Abandon, The miner, Filastine viajaron hasta el durísimo trabajo de la extracción de minerales, en este segundo no se van tan lejos y miran a una realidad también dura y muy invisibilizada, la de las limpiadoras y trabajadoras domésticas, "casi siempre mujeres y raramente blancas, trabajando por muy poco dinero y menos respeto", precisa el dúo.

SOMOS sindicalistas Diagonal