Candidatos más demandados: seguros, salud, educación, digital y tecnología

Cuáles son las competencias más demandadas por las empresas en el mercado laboral
Cuando se busca empleo, el candidato se pregunta qué espera de él la empresa. El curriculum es la respuesta básica. Pero no todo está ahí. Existen competencias del trabajador que son deseables para el empleador y que tal vez no aparecen resumidas en ese texto. La importancia que ha cobrado dentro de las empresas el mundo digital ha favorecido la creación de nuevos puestos de trabajo.

Su principal labor es impulsar la transformación digital y encontrar el equilibrio entre esta transformación y el vínculo con el negocio tradicional.
Los candidatos más demandados pasan por los sectores de seguros, salud, educación, digital y tecnología. Pero no solo han cambiado las necesidades de las compañía, sino también los perfiles de los candidatos. 

El director ejecutivo de Page Executive, Miguel Portillo, explica que el principal reto de las compañías es atraer y retener el talento, valorando factores como la conciliación o el ambiente laboral. Para este tipo de perfiles las empresas demandan una serie de competencias muy concretas a los posibles candidatos. Según esta empresa de selección de perfiles de alta dirección, estas son las 10 competencias más demandadas ahora por las empresas: 

Formación apropiada y continua 
Las empresas valoran positivamente que el candidato haya continuado formándose también durante el periodo de su carrera profesional. 

Experiencia internacional 
No solo se valora saber idiomas, sino que la diferencia de haber trabajado o estudiado en un país extranjero puede ser un punto determinante para conseguir el puesto. 

Trabajo en equipo 
Es uno de los requisitos imprescindibles para las empresas. Que los candidatos sepan trabajar en equipo y entre distintos departamentos se ha convertido en una característica esencial para las compañías. 

Orientación al cliente y a resultados 
Alcanzar los objetivos que son fijados por la compañía y buscar la mayor calidad del servicio son aptitudes que todo buen directivo debe tener. 

Experiencia lógica, racional y creciente 
Uno de los factores que más intervienen a la hora de elegir un candidato es la previa experiencia que este posee en un sector u otro, ya que en España es complicado el cambio de una industria a otra. 

Constancia y humildad 
Dos de los aspectos valorados favorablemente por las empresas son la capacidad de afrontar situaciones complicadas, así como la humildad ante los éxitos logrados. 

Fidelidad a la compañía 
Se entiende como el compromiso que se adquiere con la compañía en cuanto a los objetivos marcados, la cultura y la estrategia de la compañía. 

Capacidad de liderazgo 
Otro de los puntos clave que buscan las empresas en sus candidatos es la capacidad de estos para motivar a su equipo, así como gestionar y dirigirles para poder cumplir con los objetivos de la compañía. 

Valor añadido 
Ya no basta con hacer bien el trabajo, es necesario aportar algo más a la compañía tanto personal como profesionalmente y preocuparse por que esta continúe creciendo. Polivalencia Por último, las compañías demandan y valoran la habilidad para realizar distintas funciones dentro de la organización, una característica que debe poseer todo candidato a un cargo directivo.

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