20 mayo 2016

Manifestación el Sábado en Madrid en apoyo al compañero Bódalo

Sindicalistas de todo el Estado apoyarán a Bódalo en Madrid
SOMOS sindicalistas apoya la causa de excarcelación por indulto del compañero Andrés Bódalo.

La huelga de hambre en Madrid de 15 miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) por la excarcelación del sindicalista y exconcejal de Jaén, Andrés Bódalo, cumplirá el sábado su sexto día. Y lo hará acompañada de sindicalistas venidos de todo el Estado para apoyar la campaña del SAT y “como plantear la amnistía social y el cese de la represión social y sindical”.
Así plasmarán en una rueda de prensa convocada para las 11h en la plaza de Lavapiés, situada en este barrio céntrico madrileño.

A la convocatoria acudirán representantes del ámbito del sindicalismo alternativo como CGT, CNT, Solidaridad Obrera, las intersindicales catalana (IAC), aragonesa y valenciana, o la Central Unitaria de Traballadores (CUT) gallega. “Son organizaciones con las que venimos trabajando de hace tiempo y con las que tenemos unidad de acción”, explica a Diagonal Nestor Salvador, uno de los 15 huelguistas.

“Esto no quiere decir que no hagamos extensiva la invitación a todo quien se quiera sumar”, matiza. Dentro del ámbito del sindicalismo de concertación, el secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, ha mostrado públicamente su apoyo al indulto de Bódalo, como también lo ha hecho la plantilla de la fábrica cesante de Coca Cola en Fuenlabrada (Madrid).

Precisamente estos días el campamento móvil de los 15 del SAT vive una intensa labor de propaganda y relaciones públicas para explicar la situación de la huelga de hambre y de otros procesos de represión a sindicalistas. Tras participar en actos en distintos barrios y ciudades de Madrid como Orcasitas y Getafe, la campaña por Bódalo intervendrá en la manifestación antifascista convocada para el sábado 21 en contra del encuentro europeo de distintos grupúsculos de extrema derecha que se celebra ese día en Madrid.

Además de la rueda de prensa, la campaña por la excarcelación de Bódalo tiene prevista una concentración el domingo –cuya ubicación aún debe confirmar la delegación del Gobierno de Madrid- y una nueva concentración el viernes 27 en distintas plazas de todo el territorio español.

SOMOS sindicalistas Diagonal