El paro sigue siendo la mayor preocupación de los españoles

Los españoles, muy preocupados por la situación política, pero no por la falta de gobierno
El barómetro que publica hoy el CIS, a veinte días de las elecciones del 26J, refleja un incremento importante de su preocupación por la situación política, que es el primero de los problemas para un 21,3% de los encuestados, mientras que solo llega al 5,2% el porcentaje de los que consideran la falta de gobierno como el principal problema del país. El 82,3% –cuatro décimas más que en abril– califican la situación política como “mala” o “muy mala”, mientras que sólo un 2 por ciento la ve como “buena o muy buena” y un 13,7 como “regular”. Las principales preocupaciones siguen siendo el paro (75,3%) y la corrupción (46,7%) (ver vídeo).





En tercer lugar se sitúan los problemas de índole económico (26,3%). La sanidad repunta hasta el 10,7%, seguida de los problemas sociales (9,7%) y la educación (9,1%).

El trabajo de campo de la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) se realizó entre los pasados 1 y 10 de mayo, coincidiendo con la disolución de las Cortes y la convocatoria de nuevas elecciones para el próximo 26 de junio por el fracaso de la XI legislatura.



SOMOS sindicalistas cuartopoder | imagen Gerd Altmann

Entradas populares de este blog

Plazas para trabajar en el Banco de España

Al sector laboral bancario en España se lo están cargando.

¿Estás hart@ de los sindicatos que son manejados al antojo por sus cúpulas privilegiadas y subvencionadas por gobiernos y empresarios? ¿Quieres presentarte a las elecciones sindicales con SOMOS SINDICALISTAS? Te informamos y apoyamos en todo el proceso, escríbenos, FORMAS PARTE DEL CAMBIO ---> somosindicalistas@somosindicalistas.es