17 junio 2016

Segunda mejor nota selectividad Madrid... sin oportunidades

La alumna con segunda mejor nota de selectividad de Madrid asume que se irá de España
La alumna que ha obtenido la segunda mejor nota de selectividad de la Comunidad de Madrid, Blanca La Cruz, del colegio privado Fontenebro, de Moralzarzal, ha dicho que estudiará Bioquímica en la Universidad Autónoma, pero asume que para trabajar tendrá que abandonar España.


Tengo asumido que me toque salir del país La alumna de Moralzarzal llegó a la Selectividad con una nota de bachiller de 10 y en la prueba ha sacado 9,875, con una nota media de 9,950, lo que computado sobre 14 es una nota de 13,9.

Lacruz ha dicho que estudiará Bioquímica porque siempre ha tenido "una vocación especial por esa rama de la ciencia". 

Al ser preguntada por la situación del país, ha apuntado que "lógicamente está complicada" y más cuando se quiere dedicar a una carrera dedicada a la investigación. 

"Probablemente, tengo asumido que me toque salir del país", ha añadido al tiempo que ha animado a otros jóvenes a estudiar. 

Lacruz ha subrayado que a la hora de estudiar la materia de filosofía le pareció "lo más difícil" porque era "mucho temario", pero que durante el examen la prueba de Matemáticas le supuso problemas. 

Asimismo, ha manifestado que esperaba una nota alta por todas las horas de dedicación que había puesto en ello, pero no tan elevada, aunque ha reconocido que siempre durante toda su vida académica ha sacado buenos resultados. 

En este sentido, ha explicado que estudió mucho durante el curso, "una media de tres horas todos los días", pero ha reconocido que el "sprint final" de cara al inicio de las pruebas fue lo más duro. 

La alumna ha indicado que es una "chica normal como todas las de su edad y le encanta salir con las amigas" y tocar el clarinete aunque no lo realice de forma profesional. 

La mejor nota en esta Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), 10 sobre 10, ha sido obtenida por el alumno del Instituto de Educación Secundaria (IES) Arquitecto Peridis, de Leganés (Madrid), Jaime Redondo Yuste, quien se encuentra fuera de Madrid en viaje de fin de estudios.

SOMOS sindicalistas 20minutos | imagen 20minutos