27 julio 2016

Presunto asesinato menor explotado en Bangladesh

Brutal asesinato de un niño de 9 años en Bangladesh cuyo padre había denunciado explotación infantil
La policía de Bangladesh abrió una investigación sobre la muerte de un niño explotado y trabajador de 9 años de una fábrica textil en Bangladesh, quien fue brutalmente asesinado, informa New York Times.

El menor, identificado como Sagor Borman de 9 años y empleado de la fábrica de productos textiles Jabeda del distrito de Narayanganj, a las afueras de Daca, murió la víspera en el hospital después de que algunos compañeros de trabajo le introdujeron en el recto una manguera de aire comprimido y bombearon aire a su cuerpo.

El padre de la víctima sostiene que el asesinato se debe a que anteriormente había protestado por las condiciones de explotación en las que trabajaba su hijo. Además, presentó cargos contra funcionarios de la fábrica: Nazmul Huda, gerente de administración; el jefe de producción, Harunur Rashid; su asistente, Rashedul Islam, y el ejecutivo Azhar Imam Sohel.

SOMOS sindicalistas YoMeTiroAlMonte | Imagen Gerd Altmann