04 agosto 2016

Oferta de empleo GRATIS para recepcionista con discapacidad

La empresa de externalización de servicios Grupo Norte dice que se trataba de un “error” y retira la convocatoria, que estaba colgada en el portal Infojobs
La empresa vallisoletana de servicios Grupo Norte ha retirado este jueves por la tarde una “oferta” de empleo en la que ofrecía un puesto de recepcionista para su sede en Alcobendas (Madrid) a una persona con una discapacidad superior al 33%. Las condiciones: jornada de 35 horas por semana y un contrato “en prácticas sin remunerar”.


“Empresa Grupo Norte selecciona recepcionista cuya función será la emisión y recepción de llamadas, gestión correo electrónico, gestión de correo/valija, recepción de trabajadores”, decía el anuncio. “Es necesario tener el certificado de discapacidad superior a +33%”, añadía.

Pasadas las 16:30 horas de la tarde, la oferta, colgada el miércoles, había recibido 70 solicitudes. Unos minutos después, tras recibir quejas de varios usuarios de Twitter, la empresa ha retirado la oferta por tratarse de un “error” y ha pedido disculpas. " Ha sido un error. La oferta se ha anulado. Todos nuestros contratos en prácticas son remunerados. Disculpen", ha indicado a varios usuarios de esa red social.

“No responde ni muchísimo menos a nuestra forma de hacer las cosas ni a nuestra política. Todas nuestras ofertas en prácticas están remuneradas”, ha indicado un portavoz de la compañía, a preguntas sobre este asunto.

Contratista habitual de la Administración, Grupo Norte es una compañía familiar con 40 años de vida, que cuenta actualmente con más de 12.000 empleados y factura más de 200 millones de euros anuales. Suministra personal de limpieza, jardineros, vigilantes jurados, empleados temporales; gestiona residencias, balnearios, instituciones religiosas; alquila coches y hace seguros. En el exterior, está presente en países como Chile o Perú, según su web.

El presidente de Grupo Norte es José Rolando Álvarez, que en junio pasado, en presencia de la ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez, se mostraba partidario de “subir los salarios, siempre y cuando vaya acompañado de una subida de la productividad, que es el verdadero debate que tenemos pendiente y que se tergiversa con demasiada facilidad”. Durante su intervención en los Cursos de Verano de El Escorial, Álvarez insistió en que “no se trata de trabajar más por menos, se trata de trabajar mejor por más”.

SOMOS sindicalistas ElDIario | Imagen oferta ElDiario | Imagen Markus Spiske