04 agosto 2016

Varapalo judicial a los trabajadores de Catsa y delegados de SOMOS sindicalistas

Catsa consigue quitar la razón a los trabajadores con apoyo de la justicia
El pasado día 22 de junio se celebró el primero de nuestros juicios, el de nuestro compañero Alexis, secretario de organización de la sección sindical de SOMOS sindicalistas en CATsa Málaga. Solicitábamos la readmisión de nuestro compañero, al igual que el resto de los miembros de la sección sindical, por vulneración de derechos fundamentales. CATsa, empresa de telemarketing cuyo principal cliente es MOVISTAR. Pues bien, la sentencia nos ha sido totalmente desfavorable.


Desde Somos Sindicalistas nos parece incomprensible una sentencia judicial en la que se le da la razón a CATsa en base a una conjetura cuando hay indudables indicios de vulneración de derechos fundamentales.

En un contexto como el actual donde cada vez se ven más recortados los derechos de los trabajadores es más necesario que nunca estar organizado para defendernos. Frente a la ofensiva neoliberal de una patronal organizada y respaldada por el gobierno, los trabajadores nos organizamos en sindicatos. Un derecho, el de la libertad sindical, que viene recogido en nuestra constitución y en la solemne declaración de derechos humanos.

Este contratiempo no nos va hacer desistir de nuestro objetivo: conseguir la nulidad de nuestros despidos y la vuelta a nuestro puesto de trabajo en unas condiciones dignas. Ya hemos puesto el recurso correspondiente ante el Tribunal Superior de Justicia, y sobre todo seguiremos movilizándonos en las calles para que se conozcan los abusos patronales que estamos sufriendo.
SOMOS sindicalistas | Comunicado trabajadores Catsa | Enlace sentencia | Imagen Maps | #‎readmisióndespedidoscatsa‬ | catsamlg@somosindicalistas.es