31 marzo 2017

OHL plantea un ERE para 554 empleados de construcción e industrial en España




OHL ha planteado un doble expediente de regulación de empleo (ERE) en sus negocios de construcción e industrial en España que afectará a un total de 554 trabajadores, el 29% de la plantilla total actual de estos negocios, según informaron a Europa Press en fuentes sindicales.
El ERE de construcción afecta a 404 trabajadores, el 28% del total de 1.453 efectivos, mientras que el presentado en la rama industrial comprende 150 efectivos, el 34% del total de 442 empleados que actualmente tiene la división.
La compañía que preside Juan Villar-Mir ha iniciado este viernes el preceptivo periodo de consultas del ERE con los sindicatos, que se extenderá durante un mes.
OHL enmara estos recortes de plantilla en el plan estratégico que lanzará la próxima semana, que tiene como principales objetivos la reducción de costes y el aumento de la rentabilidad.
Asimismo, los circunscribe en el contexto de fuerte caída de la actividad de construcción en el mercado doméstico. En la actualidad, el grupo obtiene del exterior el 80% de los ingresos de esta división constructora.
En el caso de OHL Industrial, a la situación en España se suma la desfavorable coyuntura del sector EPC a nivel mundial ocasionada por los bajos precios del petróleo y de las materias primas.

SOMOS SINDICALISTAS | eldiario