Microsoft recortará 3.000 empleos en todo el mundo, incluyendo España

Microsoft ha anunciado este jueves una reorganización a nivel mundial de su actividad para impulsar el crecimiento de su negocio en la nube que supondrá el recorte de hasta 3.000 puestos de trabajo en todo el mundo, según informa la prensa estadounidense y que, según fuentes conocedoras consultadas, también afectará a España.
Otros medios, sin embargo, han asegurado que los despidos podrían llegar a los 5.000, aunque ningún portavoz de Microsoft ha confirmado una cifra exacta.
"Microsoft está implementando cambios para servir mejor a sus clientes y socios", indicó a la cadena CNBC un portavoz de Microsoft, añadiendo que la compañía está notificando a algunos empleados que sus puestos de trabajo están "bajo consideración o que serán eliminados".

Microsoft cuenta con alrededor de 71.000 empleados en EE UU y otros 121.000 en el resto del mundo.

SOMOS SINDICALISTAS | Fuente: 20minutos

LA ESTAFA EN LA CONTRATACIÓN DE EE.PP INTERINOS EN ESPAÑA

GUÍA DE APLICACIÓN DE ERTE POR CAUSA DE FUERZA MAYOR.

ACTUALIZACIÓN. Resumen de las medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 (RD Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo)