SEDE CENTRAL MADRID
C/ PICO DE LA MALICIOSA Nº8, 28038 MADRID (METRO PORTAZGO)
Horario: de lunes a jueves de 17:00 a 19:30
TFNOS.: 911 44 62 66
693 28 77 32
693 94 96 61

¿Estás hart@ de los sindicatos que te venden y son manejados al antojo de sus cúpulas privilegiadas y subvencionadas por gobiernos de turno y empresarios? ¿Quieres presentarte a elecciones sindicales en tu empresa con SOMOS SINDICALISTAS? Te informamos y apoyamos en todo el proceso, escríbenos, forma parte del cambio sindical ---> ejecutiva@somosindicalistas.es

20 agosto 2017

Iberia anuncia a los sindicatos un ERE de hasta 960 trabajadores

Iberia ha puesto en marcha un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) voluntario, al que podrá acogerse un máximo de 960 empleados, según fuentes de la compañía.
La aerolínea notificó este miércoles a los comités de empresa de los colectivos de vuelo y de tierra su intención de abrir este nuevo ERE para iniciar un período de consultas. A partir de la notificación, los representantes de los trabajadores cuentan con un plazo de una semana para constituir la mesa negociadora del ERE, de acuerdo con fuentes sindicales.
Aunque se desconoce todavía el cupo de empleados que puedan acogerse al EREpor cada colectivo, el presidente de Iberia, Luis Gallego, había señalado anteriormente que afectaría principalmente al área de Mantenimiento, a las oficinas centrales y, en menor medida, a hándling (atención en tierra), además de que se podría poner también una parte para los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP).

En los últimos años, 5.000 personas han salido de Iberia a través de los anteriores ERE's puestos en marcha por la compañía.

SOMOS SINDICALISTAS | Fuente: 20minutos