Nota de prensa en apoyo a la huelga de vigilant@s del Prat

No es EULEN, no es AENA, ES LA PRIVATIZACIÓN.

Hace años que asistimos al desmantelamiento de nuestro Estado, a la venta de nuestras Empresas punteras (las de todas las trabajadoras, las levantadas con nuestros impuestos) para pagar favores a sus amigos, familiares y financiadores.

El problema no es que Eulen, patronal rabiosa, pretenda generarse pingües beneficios en detrimento de las condiciones y los derechos de las trabajadoras. El problema es que actúa en directa connivencia con el Gobierno Central y la Generalitat.

Si AENA continuase siendo una Empresa pública no nos encontraríamos en este escenario.

Pero tendrían demasiadas deudas impagadas, es mejor trocear el patrimonio de todas y repartirlo entre sus acólitos y accionistas. Porque es lo que tienen en sus Partidos, accionistas, no afiliados.

Usted Ministro que vulnera reiteradamente la Constitución (cuando no la cambian con nocturnidad y alevosía), impone a un colectivo de trabajadores públicos que se conviertan en esquiroles contra su voluntad y su dignidad.

Trabajadores de la Guardia Civil a los que echaron de los aeropuertos para no convocar plazas, porque a usted y sus amigos no les importa nuestra seguridad, no les interesa en absoluto el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que nos protegen a todas, porque ustedes ya tienen sus mercenarios, ni les interesa nuestra vida ni mucho menos les importa.  Así que no venga a hablarnos de alertas terroristas, si hay muertos siempre son nuestros.

Usted señor ministro pisotea el Derecho Fundamental a la huelga con rictus serio y media sonrisa cínica.

¿Servicios mínimos del 90%? ¿Esquirolaje con personal público?
¿Salarios de miseria?
MARCA ESPAÑA.

Usted señor ministro ignora el Derecho Internacional Público, haciendo lo que todos los fascistas con los Derechos Fundamentales, pisotearlos.

¿Qué legitimidad ostenta usted para imponer a un Comité de Huelga la realización de una Asamblea?

¿Usted convoca Asambleas de trabajadores?

¿Qué legitimidad tiene para  amenazar con imponer una solución UNILATERAL Y OBLIGATORIA?

Se le ven los pelillos del bigote y el brazo alzándosele señor Ministro.

No somos inocentes, usted vacía de contenido el derecho de huelga porque usted no ha tenido, ni tiene ni tendrá nunca la necesidad de hacer una huelga perdiendo su recurso vital (el salario) y ello porque usted forma parte de esa élite españolita postfranquista que se cree señora feudal.

Pero tenga cuidado, porque cada día somos más los que no estamos dispuestos a seguir subvencionándoles sus vidas de revista. No tenemos miedo, ya le ganó la Estiba, y estamos preparadas para ganarle toda la clase trabajadora haciendo valer los derechos que nos asisten.

Toda nuestra solidaridad y apoyo con las huelguistas de Eulen, si ellas ganan, ganamos todas.