Afíliate aquí!!

¿Estás hart@ de los sindicatos que te venden y son manejados al antojo de sus cúpulas privilegiadas y subvencionadas por gobiernos de turno y empresarios? ¿Quieres presentarte a elecciones sindicales en tu empresa con SOMOS SINDICALISTAS? Te informamos y apoyamos en todo el proceso, escríbenos, forma parte del cambio sindical ---> ejecutiva@somosindicalistas.es

28 agosto 2018

SOMOS SINDICALISTAS en lucha contra la precariedad laboral, la desaparición de empleo digno y por la sostenibilidad




Los nuevos sistemas de negocio y modelos productivos manejados por unos pocos están destruyendo el trabajo digno de la mayoría. Tanto los Gobiernos como los poderes públicos y sociales están mirando para otro lado sin aportar soluciones y sin poner coto.

Buen ejemplo son los nuevos servicios de transportes como Uber, Cabify, sin control y sin legislación suficientes. Esta invasión premeditada, a nuestro juicio pretende primero cargarse el actual modelo Taxi. Cuando hayan terminado con los Taxi subirán los precios y tendremos los mismos servicios, pero con trabajadores más precarios y los beneficios para los de siempre (grupos de empresas extranjeras cada vez más poderosas y opacas que ni siquiera declaran lo suficiente en el País de implantación). 

Ahora vemos como estas mismas compañías están imponiendo los patines eléctricos en las Grandes ciudades sin apenas regulación y las distintas administraciones siempre uno o dos pasos por detrás, a verlas venir.

Las gasolineras automatizadas sin empleados, ya no es solo el autoservicio que nos han metido con calzador hace años, ahora nos lo hacemos todo por unos céntimos.

Los falsos autónomos, lo que antes eran trabajadores asalariados y con derechos y convenio. Ahora la nueva moda explotadora de los patronos es no contratar trabajadores, sino exigir a éstos que se hagan autónomos o no hay trabajo. Esto supone no tener ningún derecho, ni garantía salarial, ni despido.

Proliferan las cajas automáticas de los supermercados donde, por el mismo precio, nosotros como borreguitos nos abastecemos, pesamos los artículos y nos auto cobramos los productos.

También los Bancos de forma soterrada, callada por los Sindicatos y muy costosa para la ciudadanía, está haciendo regulaciones de empleo, fusiones, cierres de oficinas, etc... que van a redundar en una reconversión de un sector que hasta hace poco había tenido condiciones laborales dignas, convirtiéndose en otro sector más de explotación y malas condiciones para los trabajadores; eso sí sus beneficios siguen creciendo cada año.

Todo ello además de los contratos basura o por horas donde realmente se hacen muchas más de las comprometidas y, si se cobran son en negro, la economía sumergida, etc...

Para remate ahora ya nos están anunciando que está en puertas la robotización. Esto ya sí que va a ser la destrucción masiva de empleo. Pero lo triste es que parece que todos lo tienen asumido, parece que si no lo remediamos, se va a implantar sí o sí. Si no lo remediamos, según apuntan los listos, van a desaparecer los transportistas en general, los teleoperadores y muchos otros sectores de servicios y producción.

¿Y mientras qué se está haciendo al respecto? PERMITIRLO Y FAVORECERLO AUNQUE LOS DEPREDADORES SE SALTEN LAS NORMAS.

Cuando llegaron los Uber/Cabify dijeron que como máximo habría 1 por cada 4 taxis; ya se han pasado a el doble por lo menos, sin regulación suficiente, con coches contaminantes y ¿qué ha pasado? NADA.

Hace años permitimos que los usuarios nos sirviéramos nosotros mismos la gasolina dejando gasolineras enteras con tienda incluida con un solo trabajador a cargo; ahora se quieren implantar las gasolineras sin empleados y ,¿que estamos haciendo? En algunas comunidades se está impidiendo la implantación de este modelo, pero Europa las está sancionando con multas de 600.000 euros diarios a las comunidades por impedirlo. En varios países europeos estas gasolineras ya copan el 60 % de este mercado “IMPRESIONANTE, ¿esta es la Europa de los Ciudadanos o de los poderes empresariales y financieros?"

Nos conducen al matadero y nosotros no hacemos nada para impedirlo. Es hora de abrir los ojos y recapacitar. Analicemos si los avances tecnológicos y de gestión pueden ser implementados sin un estudio serio y responsable sobre las repercusiones que van a tener sobre el ser humano y la naturaleza. Analicemos la sostenibilidad, pensando en el ser humano y el respeto por la naturaleza a largo plazo.

Los depredadores financieros, grandes empresas y fondos especuladores no tienen piedad. Han visto que en buena medida pueden explotar e incluso prescindir de las personas y cargarse la naturaleza para obtener cada vez más beneficios. Y no dudan en implantar cualquier técnica para conseguirlo. Es significativo, por ejemplo, lo que sucede con los fondos buitre: utilizan el capital de inversores que por un par de puntos más de interés son capaces por ejemplo de comprar vivienda social o rescatadas por el Estado (TODOS) para especular y echar a la calle a sus inquilinos pobres y enriquecerse un poco más.

Todo esto nos lleva a una pregunta: ¿Quién manda realmente en el mundo, los Gobiernos o los poderes económicos y financieros?.

Es hora de ser críticos, primero con nosotros mismos, para poder serlo con los que nos representan y con las instituciones de los Estados. Es el momento de empoderarnos y decir basta a la esclavitud y a la destrucción a la que nos están llevando algunos. Nos tenemos que negar a utilizar servicios donde no hay personal contratado, o donde este personal sabemos que es explotado.


NO SEAMOS CONFORMISTAS, PODEMOS Y DEBEMOS VIVIR MEJOR.



    EJECUTIVA ESTATAL

     SIN LIBERADOS · SIN SUBVENCIONES · ASAMBLEARIOS

   ® SOMOS SINDICALISTAS 2018