SEDE CENTRAL MADRID
C/ PICO DE LA MALICIOSA Nº8, 28038 MADRID (METRO PORTAZGO)
Horario: de lunes a jueves de 17:00 a 19:30
TFNOS.: 911 44 62 66
693 28 77 32
693 94 96 61

¿Estás hart@ de los sindicatos que te venden y son manejados al antojo de sus cúpulas privilegiadas y subvencionadas por gobiernos de turno y empresarios? ¿Quieres presentarte a elecciones sindicales en tu empresa con SOMOS SINDICALISTAS? Te informamos y apoyamos en todo el proceso, escríbenos, forma parte del cambio sindical ---> ejecutiva@somosindicalistas.es

17 septiembre 2018

El espíritu del 15M tiene que estar más vivo que nunca, nos siguen masacrando.

SOMOS SINDICALISTAS - El sindicato nacido al calor del 15M

El espíritu del 15M sigue siendo tan necesario o más que en 2011.  Analizando los hechos objetivos con respecto a la situación que se vivía entonces,  no vemos que las personas hayan mejorado en su calidad de vida, salvo los ricos y los poderosos que se han incrementado tanto en el número como en el dinero y el poder que ostentan.

La clase trabajadora está más explotada que nunca, existiendo algo que antes apenas sucedía, los trabajadores pobres y sin derechos.  Antaño un trabajador que ganaba mil Euros le llamábamos mileurista en el sentido de precariedad, ahora el mileurista es un “privilegiado”. Se inventan nuevas fórmulas de esclavitud como los falsos autónomos, contratos por horas o segundos, subcontrataciones a tutiplén también desde las Administraciones Publicas.  Se ejecutan ERE en empresas sin justificación, solo para abaratar costes o quitarse a trabajadores molestos, etc. 

Hemos rescatado a las Cajas de Ahorros expoliadas por unos pocos (siendo los responsables de sus consejos de administración Políticos de distinto signo y los Sindicatos cómplices) , y no solo no hemos recuperado el dinero como nos dijeron los mentirosos que recuperaríamos,  tampoco vamos a recuperar las viviendas vacías que tienen esas Cajas rescatadas con nuestro dinero con las que están especulando contra la ciudadanía.

Seguimos sin vivienda y sufriendo otra burbuja inmobiliaria. Las personas no podemos vivir en viviendas dignas por un precio ajustado al salario, encima la poca vivienda social existente que en su día pagamos tod@s para los más necesitados,  la venden a fondos buitre a precios inferiores al mercado para la especulación y dejar en la calle a los legítimos inquilinos pobres, y todo esto no tiene consecuencias para los ejecutores.  Los desahucios se siguen sucediendo sin visos de solución.

Los servicios esenciales como la luz o el gas siguen en manos de “buitres encorbatados” intocables a los que nadie parece que pueda meter en vereda a pesar de que todo el mundo sabe que nos están engañando.   La pobreza energética ha venido para quedarse existiendo cada vez más personas que no pueden calentarse por falta de solvencia económica y en algunos casos provoca muertes.

La Sanidad cada vez más precaria y privatizada. Los poderosos cierran plantas de hospitales para ellos solos y el resto de ciudadanos nos morimos en los pasillos o esperamos años para una operación, incluso morimos por no poder pagar tratamientos. Tampoco nadie controla a las compañías farmacéuticas que sin piedad arruinan a la Sanidad Pública contribuyendo a la muerte de personas.  ¿Cuantas personas han fallecido por ejemplo por no poder pagar el tratamiento de la hepatitis C?.

La educación, siguen derivando muchísimos fondos públicos a la educación concertada gestionada en buena medida por la Iglesia,  sin garantizar colegios públicos de mejor calidad.  Con respecto a la universidad pública, muchos jóvenes se quedan sin poder estudiar porque han subido muchísimo las tasas universitarias.  Y vemos diariamente escándalos continuados como los de la Universidad Rey Juan Carlos que nos dejan perplejos y más indignados si cabe.

Muchísimos jóvenes sin trabajo ni futuro que tienen que emigrar para intentar tener una vida digna.

La corrupción se ha instalado enraizando y corrompiendo muchas instituciones y empobreciendo y endeudando al Estado.  La deuda privada la han convertido en deuda pública.
El fraude fiscal y los paraísos fiscales siguen existiendo e incrementándose, es evidente que no hay voluntad de perseguir en serio a los defraudadores, lejos de hacerlo les amnistían y nunca vamos a conocer a los ricos indultados por una amnistía fiscal de vergüenza, entre los que se encuentran corruptos ya condenados.  Incluso un Rey emérito está bajo serias sospechas. ¿Cómo es posible que el Jefe del Estado en una Democracia no tenga que dar cuenta de su patrimonio?.

No se invierte a penas en i+d+i  tampoco se desarrollan políticas de desarrollo energético sostenible por lo que seguimos cargándonos la naturaleza a pasos agigantados.

Desgraciadamente nos adoctrinan para que seamos conformistas y temerosos, nos dicen que podía ser peor, que esto es lo menos malo.  A los que protestamos y reivindicamos, gritamos y denunciamos se atreven a llamarnos antisistema. Esto es lo que nos decían en el 15M.  

Aquellos que se hacen ricos a costa de la esclavitud y pobreza del resto nos llaman antisistema, aquellos que nos roban a manos llenas los fondos públicos, nos llaman antisistema,  aquellos que por la codicia son capaces de exterminar la naturaleza, nos llaman antisistema; aquellos que permiten que la gente no tenga casa, trabajo o sanidad digna,  nos llaman antisistema.

Los mayores jubilados nos están dando una lección de lucha, lucha por las pensiones dignas, las suyas y las futuras, también les llamarán antisistema.

TODOS LOS DERECHOS MENCIONADOS ESTAN AMPARADOS POR LA CONSTITUCION ESPAÑOLA.

      NO TE CONFORMES, SÉ CRITICO Y LUCHA POR UNA VIDA DIGNA Y UN PLANETA MEJOR.

                                      
Madrid, 17 de septiembre 2018

                                               FIRMADO:  Miguel Ángel Lorenzo
Portavoz SOMOS SINDICALISTAS MADRID




SIN SUBVENCIONES · SIN LIBERADOS · ASAMBLEARIOS


® SOMOS SINDICALISTAS 2018